Sin rastro del menor de 11 años desaparecido en el río Guaviare

Cualquier información que permita establecer la ubicación del niño Miguel Ángel puede entregarse a través de la línea 146.

Se completó un día de intensa búsqueda del menor de 11 años, Miguel Ángel Cardona Calle, quien desapareció en el río Guaviare.

Según la información oficial, el incidente ocurrió cuando la avioneta en la que se desplazaban desde el municipio de Barrancominas en Guainía hacia Villavicencio en el Meta, sufrió una falla mecánica, obligándola a realizar un acuatizaje en el río.

Afortunadamente, la comunidad logró auxiliar a los dos adultos que viajaban con el menor y los trasladó a un lugar seguro.

La Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional junto al personal de la Defensa Civil y la Cruz Roja desplegaron todo un operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero del menor. Sin embargo, pese a lo esfuerzos aún no hay noticias.

“Al momento, se intensifican las labores de búsqueda con apoyo aéreo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la comunidad de pescadores. Así mismo, se adelantan las labores de recuperación de la aeronave para que las autoridades competentes puedan esclarecer las circunstancias del accidente”, manifestó el comandante de la Infantería de Marina No.5, José Yeffer Amaya.

Las autoridades mantendrán las labores de búsqueda y rescate sobre el río Guaviare. También exhortaron a la comunidad de navegantes a proporcionar información de valor que permita establecer la ubicación del menor desaparecido, a través de la línea 146.