Un cargamento avaluado en 26 millones de dólares fue incautado por las autoridades, la droga se movilizaba en dos lanchas tipo go fast.
Como resultado de las operaciones conjuntas entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia, se incautaron 778 kilogramos de cocaína que estaba siendo transportados en dos embarcaciones tipo go fast. Estas embarcaciones son lanchas rápidas y ligeras diseñadas para el transporte de personas y mercancías, pero generalmente son usadas para actividades ilegales.
La primera incautación se realizó al norte de Cartagena, Bolívar, donde la tripulación, al percatarse de la presencia de las autoridades, llegó al sector Arroyo de Piedra para enterrar el cargamento y emprender la huida. Sin embargo, la oportuna reacción del equipo integrado por marinos permitió recuperar los 22 bultos con la sustancia ilícita.
La segunda operación tuvo lugar en el sector de Islas del Rosario durante la noche, cuando se detectó una embarcación con cuatro tripulantes que se desplazaba a alta velocidad. Al ver a los marinos, emprendieron la huida y trataron de arrojar los bultos al mar, acciones que fueron frustradas por las autoridades.