Rápidamente circuló el video de Violeta Arango, conocida con el alias de Violeta o Tatiana, en donde la integrante del grupo narcoterrorista del ELN señala que los jóvenes encuentran en esta organización un “proyecto de vida”. Además, reconoció que esta guerrilla recluta menores de edad.
Estas declaraciones las dio en el marco de la primera sesión del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia. Sin embargo, varios sectores rechazaron las palabras de Violeta quien es delegada como “gestora de paz” del ELN y está vinculada directamente con el atentado en el Centro Comercial Andino, en el año 2017, en donde 3 mujeres perdieron la vida, situación por la que la Fiscalía General de la Nación la acusó por presunta participación.
Políticos, activistas, periodistas y ciudadanos en general rechazaron que quienes han vandalizado y participado en atentados criminales, les den un micrófono en eventos en donde asisten jóvenes, con el fin de desdibujar la realidad de estos grupos criminales, y adoctrinar a punta de mentiras a quienes asisten a estos escenarios.
“NO esperaba menos de esta bandida”. Una de las personas que de manera inmediata criticó esta situación fue el senador Jota Pe Hernández.
Por su parte Enrique Gómez aseguro que “ #EsUnaVerguenza la constante exaltación que hace la cuadrilla del Pacto Histórico a asesinos y genocidas”.
El periodista, escritor e influenciador, Julio Cesar Iglesias, hizo una comparación de los que rechazan los escándalos del Ñoño Elías, pero al mismo tiempo les produce éxtasis asistir a conferencias de Timochenko o alias Violeta.
El usuario de Twitter escipion1969 rechazó el discurso de alias violeta de la siguiente manera: “Violeta Ramírez, alias Tatiana, la asesina del Centro Comercial Andino en Bta, hoy libre como gestora d paz, justifica q niños sean secuestrados x ELN para ser utilizados como carne d cañón”.
Así mismo los cibernautas no se hicieron esperar, y revelaron las fotos de apoyo a alias Violeta por parte de la senadora María José Pizarro, a quien, por ejemplo, el ciudadano Fernando Giraldo escribió: “El discurso feminista, de una supuesta lucha por los DERECHOS HUMANOS… es una MENTIRA. @PizarroMariaJo posa feliz con alias #Violeta quien puso la bomba en el Centro Andino en Bogotá en 2017”.
Las criticas continúan y son cientos los ciudadanos que le reclaman a Gustavo Petro que personas como esta mujer sean llamados “gestores de paz” cuando lo único que han traído al país es muerte, violencia y guerra. ¿Ser delincuente paga?