En uno de los casos, un grupo de hombres armados entraron a una finca y sacrificaron 16 animales. Es más, encerraron a los empleados de la finca y también los robaron.
Continúan los casos de abigeato en el Atlántico. Ganaderos solicitan mayores estrategias de seguridad para hacerle frente a este flagelo que los viene afectando.
En los últimos días se registró el carneo de 16 semovientes en una finca ubicada en el municipio de Santo Tomás.
De acuerdo con el propietario, quien no reveló su nombre, un grupo de hombres armados, encerraron al empleado de la finca y a su familia, incluido dos menores de edad para cometer estos hechos. Lo más indignante es que a ellos también les robaron.
Inicialmente, mataron 14 animales, 2 quedaron golpeadas y luego murieron. “Cogieron los muslos, dejaron costillar y hueso, es decir como un 30 % del animal multiplicado por 16 animales, es una gran cantidad”, señaló el afectado.
Según los habitantes de la zona, es el primer hecho que se registra de este tipo, situación que enciende las alarmas y los preocupa.
El propietario de los semovientes instauró las denuncias respectivas y están a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades.
“Nosotros aprendimos a trabajar para producir comida para todos los colombianos. Está es una situación muy compleja”, indicó el afectado.
Casos
Otro de los casos se registró en una parcela de Sabanalarga, señaló Caracol Radio, en donde cuatro vacas fueron sacrificadas.
“Es cierto que las cifras no son alentadoras, dañando de cierta forma el incremento o el ingreso de algunos ganaderos en el departamento, lo cual preocupa muy alto a los a los ganaderos”, manifestó Jorge Eduardo Rodríguez, director ejecutivo de Asoganorte en Caracol Radio.
Denuncias
Fedegán exhortó a los ganaderos a denunciar en la página web de la entidad, www.fedegan.org.co link en la pestaña, Seguridad Ganadera.