Sigue contrapunteo entre congresistas y Francia Márquez; “hacer control político no es racismo”

En sus cuentas de Twitter, los senadores María Fernanda Cabal y JP Hernández señalaron que esperan las respuestas a los derechos de petición presentados sobre el polémico viaje de la vicepresidenta Francia Márquez a África.

“Hacerle control político al gobierno no es racismo ni discriminación”. Con esta frase, la senadora María Fernanda Cabal del partido Centro Democrático respondió las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez, al arribar al país, luego de terminar su gira (¿paseo?) por África.

Según Márquez, los derechos de petición que fueron enviados por congresistas solo obedecen a “un sesgo racial que no se puede ocultar”.

Es de resaltar que la senadora Cabal cuestionó desde el inicio el viaje de la vicepresidenta; pese a la polémica que generó el desplazamiento y el discurso de austeridad en el gasto que promueve el gobierno de Gustavo Petro, la vicepresidenta viajó con su numerosa comitiva señalando que su presencia en el exterior generaría beneficios al país.

Cuando el Congreso pregunte, usted responda

“Hacerle control político al gobierno no es racismo ni persecución. Es una obligación, así no le guste a este gobierno, y es mi función como senadora de la República y como representante de la oposición democrática en Colombia. La plata de todos los colombianos es dinero público y hay un principio que se denomina eficiencia en el gasto”, manifestó en su cuenta de Twitter la senadora Cabal.

En ese mismo sentido, el senador JP Hernández se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Los congresistas debemos hacer control político. Los derechos de petición radicados a usted para preguntarle por los gastos realizados no deberían ser considerados sesgo racial. ¡Cuando el Congreso en su deber pregunte, usted en su deber responda!”, señala el trino.

¿Derroche?

De acuerdo con la congresista, con los $1700 millones que costó el desplazamiento de la comitiva que incluyó la pareja sentimental de la vicepresidenta, su diseñador y maquilladora, se hubiese podido contribuir a mitigar algunas necesidades en el país.

“Su gobierno podría haber entregado 30 subsidios de vivienda a los más pobres, 3400 sillas de ruedas a las víctimas mutiladas por minas antipersona, más de 500.000 almuerzos a niños en los colegios y así sucesivamente. Podrían haber hecho uso de ese dinero en forma más responsable”, agregó.

La senadora Cabal fue enfática en señalar que cumple con lo que indica la Constitución Política como derecho fundamental de hacer oposición.

“Esta herramienta la usaré para poner en evidencia el derroche y la improvisación que cada día desprestigia más a este gobierno por la mentira y el engaño a quienes creyeron que ustedes eran el cambio”, puntualizó.