Las cuestionadas declaraciones de la senadora Isabel Zuleta no paran. No sólo rechazó el proyecto de disminuir el salario a los congresistas, sino que también se comparó con deportistas e indicó que pasaba noches enteras leyendo y escribiendo leyes, lo cual resultó ser otra mentira.
La senadora Isabel Cristina Zuleta del partido Colombia Humana sigue en la palestra pública por sus declaraciones y desteñido trabajo en el Congreso de la República. No solo no se quiere bajar el sueldo sino que tampoco realiza una labor destacada.
Zuleta es la congresista que confirmó que financiaba con su sueldo campañas políticas. “Para las campañas locales, lo que yo estoy haciendo es un aporte personal, porque sé las enormes dificultades de un líder social para sacar una valla, para sacar un volante, para hacer un periódico. Pero eso lo saco de mi salario”, dijo en una entrevista en Blu Radio. La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió las respectivas investigaciones.
También indicó que no estaba de acuerdo con la reducción salarial y lo comparó con la remuneración que reciben los futbolistas.
¿Senadora del Pacto Histórico estrato 10?
“El pueblo reconoce y por eso nadie discute cuánto es el salario de un futbolista. ¿Saben por qué? La gente del pueblo reconoce a quien se esfuerza”, manifestó en un debate.
Como si fuera poco señaló que se gastaba en promedio 2.5 millones de pesos en alimentos porque es vegetariana y paga 4.600.000 de arriendo mensual, algo que según ella no es costoso.
“Mi forma de vida sigue siendo la misma”, dijo la senadora al periodista Juan Diego Alvira.
A estas críticas, se suma una más y está relacionada con su producción legislativa. Según la senadora Zuleta, pasa las noches en vela, redactando leyes, declaración que está lejos de la realidad.
De acuerdo con SEMANA, en el informe de la legislatura correspondiente al periodo de 2022-2023 tiene 25 páginas, un número muy bajo en comparación con el documento entregado por otros colegas del Congreso.
Reacciones
En redes sociales no se hicieron esperar las opiniones sobre las reiteradas afirmaciones de la senadora.
La representante a la Cámara Caterine Juvinao:
La columnista María Andrea Nieto:
El abogado Daniel Briceño:
La periodista Juanita Gómez