Senadora Sandra Ramírez posó falsamente con la comunidad LGBTIQ+; la realidad es que en las FARC asesinaban homosexuales

Las explosivas declaraciones de alias Martín Sombra, excabecilla de las FARC ante la JEP, desmienten los falsos discursos de los excombatientes que hoy están en el congreso de la república.

El exguerrillero Elí Mendoza, alias Martín Sombra, habló sobre los verdaderos responsables de “La masacre de Mapiripán”, reclutamiento de menores, y las ordenes de fusilamiento a quienes tuvieran una orientación sexual distinta.

Este miércoles se llevó a cabo la última audiencia reservada con alias Martín Sombra dentro del caso de reclutamiento y utilización de niños en el conflicto armado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Pese a que la audiencia fue reservada, el medio de comunicación Blu Radio obtuvo videos en exclusiva sobre las declaraciones del cabecilla de la guerrilla de las FARC.

Lo que se ha conocido respecto a las declaraciones de alias Martín Sombra o El Carcelero tiene que ver con la masacre de Mapiripán en el departamento del Meta. En su testimonio desmiente declaraciones anteriores echas por exparamilitares como Salvatore Mancuso y alias Otoniel quienes habían asegurado que estos hechos habían sido cometidos por miembros de las autodefensas junto al presunto apoyo de algunos altos mandos del Ejército.

Según El Carcelero, la responsable de estos hechos fue directamente la guerrilla, sus palabras al respecto señalan que: “Lo están acusando de que él fue el responsable de la masacre en Mapiripán y Rito del Río no fue, fue una tropa mía que se llamó Marco Aurelio Buendía, entonces nosotros nos acostumbramos a hacer las embarradas y achacárselas a otros”.

FARC son homofóbicos

En la audiencia adelantada por la magistrada Lily Rueda, Martín Sombra aseguró que dentro de los casos de fusilamiento había ordenes de ejecutar a personas únicamente por su orientación sexual.

“Si, allá sacaron esa conclusión de que el fuera gay había que fusilarlo. Porque como teníamos unos peleadores resultaron también de gais, entonces se fusiló a una pareja y la otra pues ya corrigieron”, indicó.

Sin embargo, la senadora Sandra Ramírez, conocida en la estructura de las FARC con el alias de Griselda Lobo (compañera sentimental del terrorista alias Tirofijo) salió a marchar hace unas semanas en la celebración del Orgullo Gay, y se le ha visto llevar banderas de esta comunidad, como si en realidad le importaran sus derechos.

Pero lo que se preguntan los cibernautas es si la senadora alguna vez le ha contado a esta comunidad, que cuando integraba las filas de las FARC fusilaban a quienes tuvieran una orientación sexual distinta.

El pasado 2 de julio la senadora Ramírez posteó varios trinos con el #LeyIntegralYa en donde promueve los derechos y garantías de esta comunidad. Sin embargo, al parecer en el pasado no pensaba lo mismo, según las practicas que le hacían a esta comunidad, señaladas por el mismo excabecilla Martín Sombra.