Senadora Cabal defendió nuevamente el porte legal de armas en el país

Senadora María Fernanda Cabal solicitó iniciar el debate para aprobar un proyecto de ley que permita nuevamente el porte de armas legal de armas. Esta propuesta busca ofrecer a los ciudadanos una alternativa para su defensa en medio de la creciente inseguridad.

La situación de seguridad en Colombia se ha vuelto alarmante. Ante este complejo panorama, la senadora María Fernanda Cabal ha solicitado iniciar el debate para aprobar un proyecto de ley que permita un nuevo porte legal de armas.

La propuesta busca brindar a los ciudadanos la capacidad de defenderse en medio de la creciente preocupación por la seguridad.

“Colombia al borde del caos. Ya es costumbre que todos los días atraquen un restaurante, una cafetería, un bar en Bogotá. Claudia López dejó destruida la ciudad diciendo mentiras cuando degradó a la Policía Nacional”, manifestó la senadora del Centro Democrático.

La congresista instó al actual mandatario, Carlos Galán a intensificar esfuerzos para abordar la creciente inseguridad en Bogotá.

“Y el alcalde Galán ya lleva dos meses. Tiene que ponerse las pilas porque las tecnologías de información están allí. Devuélvale en honor a la Fuerza Pública. Utilice también a las Fuerzas Militares para que controlen la ciudad”, dijo en la declaración.

La senadora Cabal reiteró que el porte legal de armas es una medida para fortalecer la capacidad de autodefensa de los ciudadanos.

En este sentido, hizo un llamado a la colaboración entre los diferentes partidos políticos para impulsar un proyecto de ley que permita el porte legal de armas.

“¿Por qué no hacemos entre todos los partidos que defendemos la seguridad y la autoridad, un proyecto de ley? Lo hemos presentado varias veces, pero la izquierda lo hunde, y todos los progres y todos esos que presumen que es que hay que desarmar la sociedad porque vamos a hacer la guerra, ¿no?”, agregó.

Señaló que en los países más seguros del mundo tienen porte legal de armas.

“El derecho a la vida es también el derecho a la legítima defensa”, puntualizó.