Senadora Cabal defendió la libertad y los valores en cumbre conservadora que se llevó a cabo en Hungría

La participación de la congresista en el CPAC refleja su compromiso con el país y con la determinación de defender la libertad y combatir las amenazas a la democracia colombiana.

En el marco del CPAC, la Conferencia de Acción Conservadora, la senadora colombiana María Fernanda Cabal se reunió en Hungría con líderes internacionales para abordar los desafíos que enfrentan Colombia y América Latina en la defensa de la libertad y los valores conservadores.

Cabal se distinguió como la única representante colombiana invitada a este evento, en el que sostuvo destacadas conversaciones con el presidente húngaro Viktor Orbán y el diputado brasilero Eduardo Bolsonaro.

Durante su estancia en Hungría, la senadora Cabal destacó la importancia de la cooperación internacional para contrarrestar amenazas como el narcotráfico y el secuestro, y manifestó su preocupación por la situación política actual en Colombia.

«Nos apoyamos mutuamente para que haya menos listas de presidentes autoritarios en los temas. Es necesario llamar la atención de los países sobre el grave riesgo que enfrenta Colombia de perder su libertad», señaló.

Democracia en peligro

En el panel «Conectividad Conservadora», la senadora Cabal enfatizó la necesidad de un esfuerzo conjunto para defender la democracia en Colombia y luchar contra las ideologías extremas que amenazan la estabilidad del país.

«Hoy estoy en Hungría buscando apoyos para nuestra causa que es Colombia. Estoy mostrándole al mundo el peligro que corre nuestra democracia con un gobierno ilegítimo, inepto y corrupto, que nos ha regresado 30 años en el tiempo, con ideas que carecen de sentido común y solo buscan la destrucción del Estado de derecho», manifestó.

Durante este panel, la senadora compartió escenario con figuras como Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, Julio Ariza, exdiputado de Cataluña, y Gustavo Leite, senador de Paraguay, entre otros.

Encuentros estratégicos

La senadora Cabal también aprovechó su participación en el CPAC para reunirse con el primer ministro húngaro Viktor Orbán, quien le reafirmó su apoyo en la defensa de la libertad y la soberanía nacional.

Así mismo, visitó la Fundación O’Sullivan, que promueve políticas conservadoras y cuya representación ha jugado un papel clave en la organización de foros en Europa.

El evento concluyó con un llamado a la unidad internacional y la colaboración entre líderes y organizaciones conservadoras.

«El mundo está cada vez más conectado, y la coherencia de nuestros principios seguirá siendo nuestra mejor guía», dijo Cabal.

Agregó, «Seguiremos trabajando juntos para asegurar que nuestras voces sean escuchadas y que nuestros valores prevalezcan».

Con su voz, la senadora colombiana busca movilizar el apoyo internacional para enfrentar los desafíos que Colombia y otros países de América Latina están experimentando actualmente.

«Este evento ha confirmado que no estamos solos en nuestra lucha por los valores fundamentales que sostienen nuestras sociedades», puntualizó la congresista del Centro Democrático.