Senadora Cabal calentó el cotarro político en Manizales

La congresista no dejó títere con cabeza luego de su paso por la capital de Caldas. Habló del alcalde, de los cambios en el gabinete de Petro y de las fantasías que el presidente quiere imponer a la fuerza en Colombia.

“No los veo bien”. Con esta frase la senadora María Fernanda Cabal se refirió a los manizaleños. Criticó la gestión del alcalde Carlos Mario Marín, del partido Alianza Verde, de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales, las obras en el aeropuerto y cuestionó a los gobiernos de izquierda.

“Cuando uno tiene un alcalde mamerto e incompetente como el de Manizales, en su imaginario dice locuras. Además, la mayoría tiene conductas como bipolares. Ustedes mismos se darán cuenta que eligieron mal», manifestó en una rueda de prensa, al referirse a la realización de los juegos donde solo quedan ocho meses para desarrollar las obras en los escenarios deportivos.

La senadora Cabal también se refirió al aeropuerto del Café, indicó que si la obra no se va a hacer se comunique a la ciudadanía de una forma transparente.

Habrá recesión y no vendrá inversión extranjera

“El aeropuerto de Manizales me preocupa mucho, porque es una ilusión del pueblo, pero me inquieta que los estudios de suelos terminen demostrando que no es apta la construcción. Si no va a ser posible la hora es mejor ser transparente y decirle a la gente, no pueden seguir enterrando ese dinero, que puede ser utilizado en otra cosa”, comentó.

Por estas razones para la congresista, instó a los ciudadanos a  saber elegir a sus mandatarios, como ella dice, “elegir bien”, dirigentes con experiencia.

La congresista también se refirió a la situación del país y al gobierno de Gustavo Petro. “Habrá recesión, no vendrá inversión extranjera y eso es igual a desempleo”, resultado de las reformas y anuncios que cada día realiza el mandatario de los colombianos.

Para la Senadora Cabal, el presidente Petro vive fuera de la realidad. “Cada anuncio de balcón de Gustavo Petro es una tragedia para la confianza inversionista nacional y extranjera”, puntualizó.

Aquí algunos de sus trinos ayer en Manizales:

“Cuando uno tiene un alcalde mamerto e incompetente como el de Manizales, en su imaginario dice locuras. Además, la mayoría tiene conductas como bipolares. Ustedes mismos se darán cuenta que eligieron mal».

“Alejandro Gaviria fue descabezado porque Petro sintió que lo desafió. La del Deporte, no sé cómo fue su desempeño, ella hoy aduce que había demasiados intereses para hacer negocios».

“El aeropuerto de Manizales me preocupa mucho, porque es una ilusión del pueblo, pero me inquieta que los estudios de suelos terminen demostrando que no es apta la construcción».

“Los congresistas que han prometido el aeropuerto venden la ilusión al público y seguramente tendrán alguna mordida en ese botín, pero esa plata sale de los impuestos de los colombianos: $500.000 millones no es un chiste».

¿Qué sabe hacer Petro? Si no le pasan sus locuras, que me imagino que él se las sueña, puro imaginario revolucionario, tiene al lado un escribano como Felipe II, escribiéndole todas las locuras.

“Yo pienso que el expresidente Uribe quiere tender puentes con un gobierno adverso, pero eso es él. Yo tendré las posturas que deba tener para enfrentarlo, es que yo conozco la estrategia revolucionaria, eso está inventado».