El equipo jurídico del senador del partido Alianza Verde está evaluando las medidas legales que podría aplicar para este caso de injuria y calumnia.
Una nueva polémica sacudió al Congreso de la República, se trata de la denuncia que realizó el senador, JP Hernández, quien señala que fue víctima de difamación por parte de los integrantes de la UTL de su homóloga del partido Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta.
De acuerdo con el senador, todo empezó el pasado 13 de septiembre, cuando se divulgó una fotografía que decía “JP Hernández durmiendo en el Congreso”; la imagen se volvió viral y desencadenó una serie de señalamientos hacia el congresista.
“De inmediato se activaron las bodegas digitales, esas mismas que no les importa correr la línea ética y con miles y miles de comentarios empezaron a intentar destruir nuestra imagen”, señaló el senador JP Hernández en un video publicado en redes.
Ante el incidente, el congresista publicó este martes, un video en donde desmiente la situación, señala que no estaba durmiendo como se aprecia en la grabación y que estaba respondiendo una llamada de uno de sus colaboradores, ese mismo martes 13 de septiembre.
“Cuando decido contestar la llamada, debido al alto ruido que había ese día en la plenaria, decidí agacharme. Incluso en algún momento me agacho y vuelvo y me levanto para activar el altavoz y nuevamente decido agacharme”, señala el denunciante.
En ese momento, de acuerdo con el video, se evidencia que dos hombres, identificados como Andrés Alberto Gómez y Simón Gómez quienes integran el equipo de la senadora Isabel Cristina Zuleta López, toman la fotografía que luego es sacada totalmente de contexto.
“Afortunadamente pude conseguir estas pruebas para demostrarles claramente que no estaba durmiendo. Estaba contestando una llamada, quizás en una posición que aprovecharon para sacar una foto mal intencionada… No están aquí en plenaria tomando fotos que luego sacan de contexto en redes sociales y medios de comunicación para crear calumnias, injurias, difamaciones en contra de los que sí estamos aquí trabajando”, señaló.
La senadora Zuleta es militante del Pacto Histórico y es conocida por el escándalo de “quemar políticos como a Sergio Fajardo”. El equipo jurídico del Senador JP Hernández está evaluando medidas legales.