El congresista liberal alertó a las autoridades sobre un mensaje intimidatorio en el que le advierten que deje de hacer denuncias “a menos que quiera morirse”. El Ministerio del Interior anunció que su esquema de seguridad será reforzado esta semana.
El senador liberal Alejandro Carlos Chacón denunció haber recibido amenazas de muerte a través de su WhatsApp personal el pasado domingo 21 de septiembre, a las 7:06 p.m.
En el mensaje, un número desconocido le advirtió que debía desistir de sus denuncias públicas “a menos que quiera morirse”, e incluso lo amenazaron con atentar contra su familia y sus mascotas.
“Le aconsejo que las denuncias se las deje a los abogados… a menos de que quiera morirse. Usted cree imbécil que se va a meter con nosotros y va a salir campante. Le matamos hasta el perro que tiene en su casa”, se lee en apartes del mensaje enviado desde el número 3214974806.
El congresista puso de inmediato en conocimiento de la Policía Nacional la situación y adelantó gestiones con el Ministerio del Interior para evaluar y reforzar su esquema de seguridad. Según informó, este martes formalizará la denuncia ante las autoridades competentes.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el caso ya está en manos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y anunció que las medidas de seguridad para el senador serán reforzadas esta misma semana, por orden del Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el Proceso Electoral (CORMPE).
Chacón es reconocido en el Congreso por sus debates de control político y denuncias relacionadas con la situación de orden público en el país. El hecho se suma a otras amenazas recientes contra dirigentes políticos de distintas colectividades.
La Procuraduría General, bajo la dirección de Gregorio Eljach, reiteró el llamado a la UNP para fortalecer los esquemas de seguridad de todos los líderes políticos del país en el marco del actual proceso electoral.