La noticia se conoció ayer, cuando familiares relataron los hechos a varios medios de la región y a las autoridades competentes.
Según su familia, hombres armados interceptaron la camioneta de Gabriel Rincón Serrano cuando se movilizaba con su esposa y otros allegados a quienes obligaron a salir del vehículo.
El secuestro del ganadero, reconocido en la región del Cesar, se registró en la vereda El Totumito, ubicada entre Tamalameque y Pailitas, en el sur del departamento.
¿Qué dicen las autoridades?
Las hipótesis preliminares indican que el ganadero, de 75 años, se movilizaba en una Toyota gris en compañía de varios miembros de su familia, cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos.
“Venía con su esposa y otros miembros de la familia a quienes obligaron a descender del vehículo. Sin mediar palabra, se llevaron al ganadero en la camioneta”, detalló el coronel Luis León, comandante de la Policía en Cesar.
Este nuevo secuestro mantiene en alerta a los cesarenses ya que el pasado 25 de octubre se registró un hecho similar con la desaparición del ganadero y comerciante de este departamento Javier Dayán García Maya, cuyo paradero es desconocido.
“La investigación está en reserva. Continuamos con un despliegue de operativos en la región para localizar a estas personas desaparecidas. Estamos a la espera de los resultados”, dijo una fuente de la Policía.
Presidente ejecutivo de Fedegán lamentó los hechos
El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, se pronuncio en su cuenta de Twitter apenas conoció del caso del ganadero: “Acaban de secuestrar al Ganadero Gabriel Rincón Serrano en la vereda Tutumito entre Tamalameque y Pailitas Cesar. Lo llevan en una camioneta Toyota gris rumbo Pailitas por la vía principal”.
Además de alertar sobre la situación, señaló que la edad y enfermedad del ganadero Rincón lo hace estar en una situación de riesgo mayor.