Según el diario El País (España), una mujer lo acusa de sobrepasarse con ella en una entrevista laboral en 2016. Este relato se conoció semanas después de la denuncia de la presunta existencia de una red de trata de personas en el Congreso de la República.
Un escándalo sacude al secretario de la Presidencia de la República de Colombia, Mauricio Lizcano. Según una publicación realizada por el diario El País (España), una mujer lo acusó de sobrepasarse con ella cuando se presentó para una entrevista de trabajo en el Congreso, durante el año 2016, cuando Lizcano era parlamentario.
El testimonio de la mujer de 28 años que protege su identidad fue revelado por la periodista Vanessa de la Torre quien contó detalle a detalle el incidente.
De acuerdo con la publicación, la mujer fue citada para una entrevista de trabajo con el fin de hacer parte de la unidad de trabajo legislativo (UTL) del entonces senador.
La cita se cumplió a la hora designada. Sin embargo, la situación cambió cuando el político le ofreció whisky, le dijo frases que la intimidaron e incluso intento besarla y sujetarla. Le reiteró que “si quiere el trabajo, esta es la manera”, frase que la víctima jamás olvida.
Entre tanto, Lizcano salió en su defensa y en un comunicado señaló que la información es totalmente falsa y que no hay ninguna denuncia e instó a la víctima a realizarla.
Denuncias previas
Semanas atrás, el exsenador Gustavo Bolívar había señalado que en el Congreso existía una red de trata de personas. Según Bolívar conoce cuatro denuncias de víctimas de estos hechos.
“Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año”, indicó en su momento el exsenador.
La Fiscalía por su parte, abrió una investigación penal de oficio. Al testimonio revelado por El País se sumó la columna de Ana Bejarano -“Los nombres que faltan”-, publicada por la Revista Cambio. En este documento, Bejarano relata como el 2014 identificó un sistema de abuso sexual en el Congreso, en el que mujeres muy atractivas eran las víctimas.