El congresista denunció que su camioneta fue atacada con armas largas y cortas cuando salía del municipio de La Plata. Salió ileso junto a su equipo.
El representante a la Cámara por Cambio Radical, Julio César Triana, denunció que el vehículo en el que viajaba junto a su equipo de trabajo fue atacado a tiros este miércoles mientras abandonaban el municipio de La Plata, Huila.
A través de un video publicado en su cuenta de X, el congresista afirmó que el ataque se perpetró con pistolas y fusiles, lo que provocó daños en al menos tres vidrios de la camioneta. “Gracias a Dios, mi equipo y yo estamos ilesos. Solicitamos apoyo inmediato de la Policía Nacional y el Ejército”, expresó Triana, quien señaló que en el tramo de carretera donde ocurrió el hecho no había presencia de fuerza pública.
En las imágenes difundidas se observan los impactos de bala en los ventanales del vehículo. Según el congresista, tras el ataque se dirigían hacia el municipio de Paicol mientras solicitaban asistencia de las autoridades y de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Posteriormente, Cambio Radical emitió un comunicado en el que responsabilizó al gobierno nacional por la seguridad del parlamentario. “El gobierno que prometió ‘paz total’ guarda silencio y no ha hecho nada frente a estas amenazas. Responsabilizamos directamente al presidente Gustavo Petro por la vida de nuestro congresista y de los dirigentes de nuestra colectividad”, indicó el pronunciamiento, en el que también se afirmó que el vehículo quedó “totalmente destruido”.