Se ocultaba bajo la fachada de comerciante, pero era buscado por el gobierno de EE. UU.

Alias Pipe es requerido para comparecer en la Corte Distrital del Distrito Oriental de Texas por conspiración para fabricar y distribuir e importar cocaína a los Estados Unidos. Fue capturado en el corregimiento de San Adolfo, municipio de Acevedo (sur del Huila).

Resultado de una operación conjunta entre la Novena Brigada del Ejército, la Agencia Marshall de los Estados de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Colombiana, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias Pipe, hombre requerido con fines de extradición por Estados Unidos.

La captura de alias Pipe se realizó en el corregimiento de San Adolfo en el municipio de Acevedo en el departamento del Huila.

“En el marco del Plan Ayacucho y en cumplimiento del deber constitucional y de cooperación internacional, se realizó una operación importante…es así como tropas del batallón Magdalena inician un planeamiento con todos los sistemas de inteligencia para dar con la ubicación y fijar al sujeto alias Pipe”, manifestó el coronel Edwin Becerra Díaz, comandante de Novena Brigada del Ejército.

Establecimientos de comercio como fachada

El capturado de 40 años, es requerido por conspiración para fabricar, distribuir e importar cocaína a los Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, alias Pipe, es propietario de dos establecimientos comerciales en zona rural de Acevedo, al parecer empleados como fachada  para la ejecución de sus actividades ilícitas.

“Este sujeto colombiano de nacimiento se dejará a disposición de las autoridades por los delitos cometidos en el exterior y considerados en la legislación penal colombiana. Es de conocimiento y la intención de los Estados Unidos, teniendo en cuenta que en su momento distribuyó las diferentes drogas a los Estados Unidos y aquí en Colombia, mantenía una fachada en el municipio de Acevedo”, reiteró el coronel Becerra Díaz.