¿Se le acabará la traba? Procuraduría abrió investigación disciplinaria a la representante Susana Boreal

La pareja sentimental de la representante ingresó a su equipo legislativo (UTL) con un certificado de cinco semestres de Ciencia Política, no cumplió los requisitos mínimos para posesionarse; sin embargo, devengaba un salario de$9.280.000

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la representante a la Cámara por Antioquia por el Pacto Histórico, Susana Gómez Castaño, conocida como “Susana Boreal”.

Así lo anunció el Ministerio Público en un comunicado. Al parecer la representante habría realizado la contratación irregular de un asesor en su Unidad Legislativa de Trabajo, (UTL).

Se trata de Christian David Guzmán, quien devenga un salario mensual de $9.280.000 y su única experiencia es haber cursado cinco semestres de Ciencia Política con un promedio de 2.9 en una escala de 5 en la Universidad de Antioquia.

“…Habría nombrado y posesionado como asesor a su pareja sentimental, con lo que podría haber incurrido en falta disciplinaria y actuado a pesar de la existencia decausales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses”, dice el comunicado.  

A la congresista también se le indagará sobre los hechos denunciados por otros integrantes de la UTL que la acusan de “malos tratos”.

En la investigación se incluyó también a Christian David Guzmán por el suministro de datos inexactos o documentación que no corresponde a la realidad para ser vinculado en el cargo de asesor en el Congreso de la República.

Susana Boreal es recordada por una reciente intervención en el Congreso donde reconoció que es consumidora frecuente de marihuana (a diario).

Aquí, el tuit de la Procuraduría sobre la apertura de investigación a la congresista Susana Boreal: https://twitter.com/PGN_COL/status/1635279032001630208?s=20