El escándalo que le costó el cargo a Laura Sarabia como jefe de gabinete del gobierno del presidente Petro, será ocupado por la radical de izquierda Cielo Rusinque Urrego, quien se desempeñaba como directora del DPS. Sarabia vuelve al gobierno. ¡Increíble!
Una petrista convencida será la nueva jefe de gabinete del Gobierno Nacional. Se trata de Cielo Rusinque Urrego, quien se desempeñaba como directora del Departamento de Prosperidad Social donde manejaba un billonario presupuesto.
Rusinque ha sido cuestionada por defender al subdirector de RTVC, Hollman Morris, señalado de acoso sexual y fue abogada de otros dirigentes polémicos con cercanía al Pacto Histórico como Fabián Sanabria y Alex Flórez, recordados por sus escándalos de abuso sexual y prostitución.
También deja huella en el Departamento de Prosperidad Social por la entrega de los subsidios. Tarea que no pudo liderar. Ciudadanos de diversas regiones del país reportaron largas filas y horas de espera para recibir el subsidio de Renta Ciudadana, actitud que generó una gran ola de críticas en el país.
Así se refirió la periodista Vicky Dávila a esta nueva designación:
A esto se suma la poca ejecución de Rusinque Urrego como cabeza del DPS. Así lo manifestó la senadora Paloma Valencia:
Lo paradójico de esta situación es que Laura Sarabia, cuestionada por maletas con altas cifras de dinero y por haber utilizado el polígrafo con su exniñera, un escándalo que se hizo público hace tres meses; será la encargada de dirigir el DPS, entidad que entrega los subsidios de gobierno. La nueva funcionaria devengará un sueldo de $26.839.834.
Reacciones
Así se refirieron en redes sociales a la designación de Laura Sarabia como directora del DPS.
Abogado Daniel Briceño:
Columnista y Youtuber Daniel Samper:
Empresaria Catalina Escobar: