Con motivo de los 500 años de fundación y la llegada de los primeros bovinos al país, Fedegán y la Alcaldía Distrital organizan un evento para rendir un homenaje a la historia de la producción bovina colombiana que reunirá a los protagonistas del sector en una velada de lujo.
La historia de la ganadería colombiana comenzó en Santa Marta y, cinco siglos después, vuelve a esta ciudad para rendirse un homenaje sin precedentes: la Marina de Santa Marta será el escenario del primer remate ganadero realizado frente al mar en Colombia y en el mundo, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la capital del Magdalena.
El evento, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, marcará el cierre de la XIX Gira Técnica Nacional Ganadera, que recorrerá los departamentos del Cesar y Magdalena antes de llegar a la ciudad.
Hasta el momento, se tiene confirmada la presencia de más de 300 ganaderos de todo el país, quienes participarán en esta gala que busca visibilizar los avances de la empresa ganadera nacional: sostenible, moderna y con compromiso social.
El remate, titulado Omega: El Origen, será liderado por la reconocida Hacienda Omega y pondrá en subasta animales élite, con genética certificada, desde una base de cero pesos. Esta será una oportunidad única para adquirir ejemplares de alta calidad y desempeño productivo, en un ambiente de celebración, cultura y memoria.
Además de la subasta, la jornada incluirá condecoraciones a personalidades destacadas del sector, una cena gourmet que resaltará los sabores del campo colombiano, y una velada musical con vallenato y bebidas frente al mar Caribe. “Hablar de ganadería en Colombia es hablar de Santa Marta. Aquí comenzó todo hace 500 años, cuando llegaron los primeros bovinos al continente”, señala la presentación oficial del evento.