Ana Karina Bayter, una de las hermanas del secuestrado informó que las secuelas del ambiente y las condiciones climáticas en el estado de salud del secuestrado pueden ser irreversibles. Desde el Gobierno Nacional confirmaron que el odontólogo está vivo.
Hace dos meses el odontólogo banqueño Juan Carlos Bayter, fue secuestrado mientras transportaba a sus pequeñas hijas hasta el colegio. Su familia ha venido realizando acciones públicas esperando que su voz sea escuchada por el Gobierno Nacional y los captores de su ser querido.
La mañana de este martes 19 de diciembre, Ana Karina Bayter, hermana del odontólogo, se mostró bastante preocupada por los efectos que pueda llegar a tener el espacio y el ambiente en el que se encuentre el hoy secuestrado, quien padece de varias patologías que podría poner en riesgo su vida.
“Mi hermano es cardiópata, operado dos veces a corazón abierto y, hace poco menos de año y medio también fue operado del estómago, entonces, las condiciones donde se encuentre desconocemos la afectación que pueda provocar en su estado de salud y puede que tenga efectos irreversibles”, dijo Bayter.
A renglón seguido explicó que tal situación los mantiene altamente preocupados, más aún, cuando ha dejado de recibir la medicina prescrita para sus enfermedades ni tampoco asistir a las citas de control programadas para estas fechas.
Gobierno informó a familia que Juan Caros Bayter está vivo
Sobre ese punto en concreto, solicitó a la Iglesia Católica que intervenga como en el pasado lo ha hecho, para conseguir un gesto humanitario de los secuestradores que permita al odontólogo realizarse exámenes médicos tendientes a frenar los daños que haya provocado el cautiverio en sus difíciles afecciones de salud.
“Mi hermano Juan Carlos completa ya dos meses secuestrado y aún estamos a la espera de su pronta y necesaria liberación. Solicitamos a la iglesia que es garante por excelencia en estos casos de secuestro, hacemos un llamado puntual al cardenal Jaime Aparicio, quien según sus pronunciamientos del pasado 15 de diciembre, donde asegura que la iglesia oficiará de intermediaria en todos estos casos de liberación de retenidos”, apremió una de las hermanas del odontólogo secuestrado.
Finalmente, confirmó que delegados del Gobierno Nacional que asistieron a una sesión de la comisión de Derechos Humanos del Senado de la República en el municipio donde ocurrieron los hechos, le habían dado alentadoras noticias.
“Una audiencia exactamente que se instaló aquí y despachó desde el banco a raíz del secuestro de mi hermano Juan Carlos fue una comisión de derechos humanos del senado de la República quien se hizo presente y una delegada del gobierno nacional en esa comisión pues nos manifestó que mi hermano estaba vivo”, puntualizó Ana Karina Bayter.