Saade, el pastorcito mentiroso que quiere censurar a la prensa y plagia informes para recibir honorarios

Entre todos los escándalos que rodean al petrista Alfredo Saade, se suma que la Asociación de Ministerios del Evangelio no lo reconoce como un pastor cristiano.

Se le ha vuelto costumbre al pastor Alfredo Rafael Saade Vergel estar inmerso en polémicas y escándalos. Hace unos días estuvo en el ojo del huracán por jugar a ser un dictador que pretende hacer cerrar los medios de comunicación que cuestionan la gestión del gobierno de Gustavo Petro.

“Diariamente sin sonrojarse mienten destruyen la moral del presidente y de todos los que buscamos el cambio para dignificar la vida del poder popular y nunca se excusan o rectifican. Sacan titulares que ponen lápidas y no miden consecuencias”, expresó el supuesto líder religioso.

Y es que ya no es un secreto que el pastor petrista es un promotor y defensor de la censura a la prensa en Colombia.

“Hay que poner freno a esos medios de comunicación anti éticos y mentirosos, es hora de legislar. Propuesta: medio de comunicación que titulé falsedad y que levante falso testimonio en contra de la moral y el buen nombre, tiene que ser cerrado sin contemplaciones”.

Promotor de dictaduras

Como si fuera poco su pretensión de violar el derecho a la libertad de prensa, Alfredo Saade también ha tomado las banderas de un cuestionable proyecto para llamar a una constituyente y cerrar el Congreso de la República para darle toda la autoridad al presidente Petro de reelegirse y tomar importantes decisiones para el país a través de la expedición de decretos, rompimiento así el orden constitucional con el que se rige el Estado colombiano.

En este sentido, el pastor ha venido incitando a la ciudadanía para que se tome las calles para que presionar la puesta en marcha de sus proyectos. 

Plagio

Un nuevo escándalo se suma a la lista del pastor Saade y tiene que ver con un cuestionado contrato que Petro le otorgó en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), por valor de 257.040.000 pesos. En este caso, el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, denunció en enero pasado, con documentos y pruebas, que Saade presentó el mismo informe de actividades que ya había presentado hace algún tiempo el contratista Andrés Esquivel. El cabildante capitalino debatió sobre la legitimidad de los honorarios ya que ponía en evidencia el uso indebido de recursos públicos y una nula verificación de los entregables por parte de la Ungrd.

Así las cosas, la Procuraduría inició un proceso para determinar responsabilidades en la ejecución irregular de este contrato.

En el marco de esta investigación, el Ministerio Público solicitó copia del contrato suscrito por el pastor, los estudios previos elaborados, la dependencia a la cual se encontraba adscrito, así como los informes de actividades rendidos y los de supervisión de la ejecución de los trabajos.

No es pastor

En enero pasado la Asociación de Ministerios del Evangelio (Adme), con personería jurídica del Ministerio del Interior, emitió un comunicado en el que aseguró que Saade no tenían ningún reconocimiento como pastor ni en Valledupar ni a nivel nacional.

«La Asociación Internacional de Ministros del Evangelio en ningún momento reconoce al señor Saade como pastor, en atención a que revisando nuestros archivos de los últimos 15 años en ningún momento ha solicitado su registro o membresía de nuestra asociación. Por lo tanto, el referido señor en ningún momento puede abrogarse nuestra representación», se lee en el documento.

La organización religiosa hizo énfasis en que no Alfredo Saade no representaba a las congregaciones cristianas ni era un interlocutor válido frente al gobierno nacional. “Mucho menos lo consideramos una persona factor de unidad del pueblo cristiano en Colombia”.