Más de 300 ganaderos se dieron cita hoy desde temprano en la finca El Toro, ubicada en Codazzi, para acompañar a los integrantes de la familia Pimienta y a las autoridades en el desalojo de un grupo de invasores que habían ocupado el sitio de manera ilegal.
Desde el pasado jueves en la noche un grupo de invasores había ocupado la finca El Toro, de propiedad de la familia Pimienta, en Codazzi (Cesar) y se negaba a desalojar el sitio argumentando la subutilización del predio. Los propietarios y las autoridades agotaron todos los recursos, pero la conciliación no resultó.
Por esta razón, los ganaderos de la zona acordaron organizar una Brigada Solidaria Ganadera de respaldo tanto a la familia como a la policía y otras instituciones. A la cita llegaron más de 300 productores movilizados en un centenar de vehículos que recorrieron la zona rural de Codazzi hasta llegar a El Toro.
Brigada Solidaria Ganadera exitosa
Después de un par de horas en donde las autoridades les insistieron a los invasores que debían desalojar el predio, el resultado se dio gracias a la presencia de las instituciones y la solidaridad de los ganaderos de la región.
Los invasores desalojaron el predio y quedó nuevamente a disposición de la familia Pimienta. La Brigada Solidaria Ganadera se llevó a cabo de manera pacífica y logró su cometido: hacer respetar la propiedad privada de los ganaderos colombianos.
La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) acompañó la Brigada con la presencia de su secretario general, Jaime Rafael Daza Almendrales, y gremios afiliados que están alertas por los proyectos de decretos publicados recientemente por el Ministerio de Agricultura en donde se modifica la extinción de dominio y se alientan las movilizaciones campesinas.
Noticia en desarrollo…