El hecho ocurrió en la rampa aeroportuaria, donde varios sujetos ingresaron en una camioneta, interceptaron el vehículo de valores y sustrajeron parte del dinero en su interior.
Un robo registrado en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha (La Guajira) generó pánico durante la tarde de este martes. Delincuentes lograron hurtar un carro de valores que transportaba varias tulas con dinero, aunque aún se desconoce el monto exacto del dinero robado.
Según información de la Aeronáutica Civil, varios hombres fuertemente armados ingresaron a la pista de aterrizaje a bordo de una camioneta blanca, accediendo por una de las entradas laterales; allí interceptaron un camión de valores que se disponía a embarcar tulas con dinero hacia Bogotá en un vuelo de la aerolínea LATAM y posteriormente, emprendieron la huida.
El vehículo en el que escaparon fue hallado incinerado en la vía que conduce a Santa Marta, en inmediaciones de un motel.
Las autoridades confirmaron la captura de una persona presuntamente implicada en el robo, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de los demás responsables.
Vuelos suspendidos
La Aeronáutica Civil anunció la suspensión temporal de las operaciones aéreas a las 5:00 p. m., señalando una «presunta interferencia ilícita en la rampa». Minutos más tarde, alrededor de las 5:30 p. m., la entidad informó que las operaciones fueron reactivadas y recomendó a los pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.
Las autoridades mantienen presencia en el aeropuerto y en la zona rural donde fue encontrado el vehículo incinerado, mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y reforzar la seguridad en la terminal aérea.