Esta parece ser la consiga del gobierno nacional para promover multitudinarias movilizaciones de apoyo este miércoles en la capital del país.
Comida, transporte e internet para la vereda son las promesas que estarían ofreciendo a los habitantes de zona rural de Cundinamarca y otras regiones del país para que asistan a la marcha programada para el 27 de septiembre en Bogotá.
Esta denuncia fue realizada por la periodista de Caracol, Vanessa De La Torre, quien señaló que las invitaciones para participar en las movilizaciones se están enviando a través de WhatsApp.
“… pero mire esto que me están mandando unos amigos de Cundinamarca, los cuales están invitando bajo la promesa de regalarles Internet”, dijo al aire la periodista.
En el audio, se escucha a un líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda Capira, en el sector El Prado, de Cundinamarca, invitando a sus vecinos a unirse.
“Les voy a mandar una información para una convocatoria para tener internet gratis toda la vereda… les voy a mandar los audios, por favor, espero respuestas de quienes pueden acompañar. Ahí está la fecha. Es el 26 de… Perdóneme, el 27 de septiembre, hay que estar a las 8:00 a. m. en el Ministerio del Interior en Bogotá”.
El relato sigue, “el señor coordinador dice que hay transporte y comida, o me imagino yo que almuerzo allá en Bogotá y nos regresan a la vereda”.
En otro audio, esta vez para los habitantes de la vereda Bituima también en Cundinamarca se reitera la invitación.
“A esta reunión deben de asistir todos los presidentes de juntas de acción comunal e incluyendo la comunidad que pueda acompañar. Para este día va a haber transporte y comida para todos los viáticos pagos, transporte y comida, para que por favor las personas que puedan asistir a este evento, por favor, me informen por este chat, porque debe de haber como mínimo 36 personas, que es lo que hace el bus”, indica el mensaje publicado.
La denuncia está publicada en tres posts de la cuenta X, aquí le compartimos el enlace.