Reses Branford y Brangus robadas la semana pasada en Amagá retornaron a sus propietarios

Propietarios certificaron ante la Fiscalía que los 12 animales tienen un valor comercial superior a los $90 millones. La Policía asegura que estos resultados dan fe de su compromiso para prevenir y evitar el abigeato.

La acción rápida de la Policía Nacional de Colombia impidió que 12 reses reportadas como robadas el pasado 24 de noviembre salieran del departamento de Antioquia, dificultando la acción de las bandas delincuenciales dedicadas al abigeato en esa zona del país.

Según datos proporcionados en su momento por los propietarios de la hacienda afectada, los cuatreros, arropados por el manto oscuro de la noche, llegaron hasta el bien inmueble ubicado en la vereda Nicanor Restrepo, zona rural del municipio de Amagá y se llevaron consigo los semovientes.

El informe policial entregado a la opinión pública sostiene que mediante actividades de patrullaje y entrevistas a moradores de la región, se logró la ubicación de ocho bovinos raza Branford y otros cuatro con registro Brangus en la vereda Casamora, jurisdicción del municipio de Yalí.

Respecto del mismo asunto, la noticia criminal registrada en la Fiscalía General de la Nación bajo radicado 052846100102202303020 e instaurada por los propietarios, reporta que los animales recuperados tienen un valor comercial de $90 millones.

Desde Fedegán mostraron su complacencia por el rápido despliegue de las autoridades policiales para dar con el paradero de las reses y solicitan a sus agremiados interponer las denuncias cuando el actuar de la delincuencia afecte su patrimonio. Asimismo, insisten en la utilización de la aplicación Seguridad Ganadera que permite hacer seguimiento en tiempo real de cada caso.

Finalmente, la Policía Nacional sostiene que estos resultados positivos son una muestra de su compromiso para controlar, prevenir y evitar el accionar de los abigeos, protegiendo el patrimonio de las familias ganaderas en el departamento de Antioquia.