El alcalde Carlos Fernando Galán y el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, expresaron su solidaridad y exigieron justicia. El agresor enfrenta cargos por tentativa de feminicidio agravado.
El intento de feminicidio contra Karina Rincón Durán, contratista de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, generó un contundente rechazo por parte de las autoridades distritales, que manifestaron su solidaridad con la víctima y su familia, además de exigir justicia frente al caso.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó los hechos y aseguró que desde la Administración Distrital se activaron los mecanismos de protección y acompañamiento:
“Rechazo el intento de feminicidio contra Karina Rincón Durán. Hechos como estos no solo nos duelen profundamente, sino que nos obligan a reflexionar y a fortalecer el trabajo interinstitucional para proteger a las mujeres. Desde que tuvimos conocimiento de los hechos, el 23 de septiembre, la Secretaría de la Mujer está atendiendo el caso, brindando asesoría jurídica a su familia y ejerciendo la representación judicial de la víctima en el proceso penal”, afirmó el mandatario.
El alcalde precisó que la Comisaría de Familia activó medidas de protección complementarias y que la Fiscalía ya imputó cargos al agresor por tentativa de feminicidio agravado, además de imponerle medida de aseguramiento.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pague en la cárcel por este ataque cobarde. Confío en que Karina se recupere muy pronto”, agregó Galán.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, expresó su solidaridad con la funcionaria y su familia.
“Con profunda tristeza recibo la noticia de lo sucedido a nuestra compañera Karina Durán. Confío y pongo todas mis fuerzas en su recuperación. Desde la Secretaría de Gobierno estaremos acompañando permanentemente su situación. Definitivamente un rotundo NO a las violencias de género en la ciudad y NO a que las mujeres sigan pagando con su vida por esto”, manifestó.
La Alcaldía Local de Antonio Nariño, entidad en la que trabajaba Karina, también se pronunció con un mensaje de respaldo y rechazo a la violencia:
“Ninguna forma de violencia puede ser tolerada, y menos aquella que amenaza la vida y la dignidad de las mujeres. Expresamos nuestra total solidaridad con Karina, su familia y sus seres queridos, y respaldamos el actuar de las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y se adopten las medidas judiciales correspondientes”, señaló la entidad en un comunicado.
La administración local reiteró su compromiso con la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, y reafirmó que trabajará de manera articulada con las entidades distritales y nacionales para garantizar la protección de los derechos de las mujeres.



