La persona implicada en estos hechos asegura que Jaime Dussán, estaba borracho y tomó por el cuello a uno de sus escoltas. Esto ocurrió cuando el hoy presidente de Colpensiones estaba al frente del partido Polo Democrático.
El medio de comunicación Revista Semana, tuvo acceso a la denuncia por lesiones personales dolosas, que Jaime Dussán tiene en su contra desde el año 2015, allí se puede evidenciar que su ex escolta Alexander García Valenzuela asegura que fue agredido, golpeado y además señala que Dussán se encontraba en estado de embriaguez.
“Marica, guevón, respéteme”. Estas fueron las palabras que escuchó el denunciante antes de que Dussán lo tomara por el cuello, según la noticia criminal de la URI de la Fiscalía en Kennedy el 21 de agosto del 2015. De acuerdo con Alexánder García Valenzuela, Dussán lo tomo por el cuello y lo estrujó, razón por la cual el querellante reacciono “quitándoselo” de encima.
Hay testigos y no es la primera vez que Dussán maltrata a su esquema de seguridad
Según las declaraciones de García Valenzuela, en este episodio hubo testigos que presenciaron la escena en donde Dussán maltrató física y verbalmente a su escolta, estaba su otro compañero del esquema de la UNP y también el celador del edificio.
Sin embargo, Alexánder García también asegura que conoce de varios casos en donde Dussán ha agredido verbalmente a otros integrantes de su esquema de seguridad.
Pese a la información y denuncia presentada, la Fiscalía siete años después no ha hecho absolutamente nada, y aunque Dussán le mando razón al querellante que retirara la denuncia, este ha decidido mantenerse firme, pues considera que tiene las pruebas suficientes que demuestran los malos tratos que tienen que soportar sus compañeros.