Programa de conexión gratuita de internet llegó al Huila; en el país beneficia a 230.000 estudiantes

A través de la estrategia de sostenibilidad de la multinacional Claro, 146 instituciones en el país tienen servicio de internet gratuito. Las recientes conexiones se realizaron en el departamento del Huila.

Más de 230.000 estudiantes en el país pueden conectarse a internet gratis desde sus aulas de clase, resultado de la implementación del programa Escuelas Conectadas que lidera Claro por Colombia.

“Venimos trabajando en una iniciativa maravillosa que se llama Escuelas Conectadas, en la que le estamos dando internet gratuito a instituciones educativas en todo el país”, manifestó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

En el departamento del Huila se realizó la conexión en seis instituciones educativas, ubicadas en los municipios de Neiva y Palermo.

“En el departamento del Huila, tenemos seis instituciones conectadas y más de 5000 estudiantes beneficiados en el departamento. Son cinco en Neiva y una en Palermo”, confirmó Castro.

Se trata de las instituciones educativas Técnico IPC «Andrés Rosa» Sede Rafael Azuero Manchola; El Limonar; Rodrigo Lara Bonilla; Claretiano Gustavo Torres Parra; Atanasio Girardot (Sede Batallón), en Neiva, y José Reinel Cerquera, en Palermo.

“La idea es seguir creciendo ese número, esto no es derivado de ningún contrato u obligación gubernamental, sino que es directamente desde sostenibilidad, o sea, desde el área de responsabilidad social de la compañía, cómo podemos impactar positivamente a sus estudiantes y docentes. Y eso es lo que estamos haciendo”, indicó la gerente de Claro por Colombia.

Alfabetización

De manera simultánea a la conexión de las instituciones, se implementan procesos de apropiación y alfabetización digital para los niños, para los estudiantes y los docentes para que el uso de internet sea de manera responsable y significativo, a través de cursos gratuitos disponibles en las plataformas virtuales y desarrolladas por la Fundación Carlos Slim.

Se trata de Aprende.org y PruébaT para mejorar conocimientos en ciencias, lenguaje y matemáticas o Capacítate para el Empleo con más de 350 cursos y 10 diplomados en formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.

Las instituciones educativas que están interesadas en hacer parte de este programa deben comunicarse con la Secretaría de Educación de su localidad o el líder TIC.

“Estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes del Huila, conectando sus sueños con todos los beneficios que trae consigo la conectividad, y dándoles acceso con el Internet a más y mejores oportunidades de educación”, precisó la gerente de Claro por Colombia.