Érika Aponte Lugo, quien fue asesinada por su expareja, habría denunciado y pedido protección hace unos días.
La Procuraduría constituyó una agencia especial para verificar el trámite surtido por las autoridades en el caso de Érika Aponte Lugo, víctima de feminicidio, en hechos ocurridos en el Centro Comercial Unicentro de la ciudad de Bogotá.
Al parecer, la mujer habría acudió a la ‘línea de vida’ para solicitar protección por las agresiones y amenazas de su expareja, Christian Camilo Rincón Díaz, y que por competencia territorial correspondió a la Comisaría de Familia de Soacha.
El ministerio público informó que intervendrá para verificar la respuesta a la solicitud de protección y las medidas adoptadas solicitadas por la víctima, para lo cual designó como agente especial a Virgilio Hernández Castellanos, procurador 186 Judicial II para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, quien determinará el papel de las autoridades en este caso específico.
La Procuraduría también revisa, si ante la misma Comisaría de Familia se adelantó en algún momento proceso administrativo de restablecimiento de derechos en favor del menor de edad, hijo de la víctima, y en caso afirmativo cuál es el estado de la actuación y las medidas adoptadas en su favor.
El feminicidio
El crimen deÉrika Aponte Lugo, de 26 años, ocurrió ayer domingo, 14 de mayo, en el Centro Comercial Unicentro de la ciudad de Bogotá cuando fue abordada por su excompañero sentimental, identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, quien luego de discutir con la mujer desenfundó un arma y le disparó en al menos dos ocasiones.
Después de asesinarla, el hombre se disparó a sí mismo por lo que fue trasladado a la Clínica Santa Fe en Bogotá donde falleció hoy en la mañana.
La víctima dejó un niño de ocho años.