Procuraduría investiga irregularidades en contrataciones públicas en Medellín

El ente de control anunció el inicio de tres investigaciones disciplinarias, específicamente contra la secretaria de Infraestructura, gerente de Metroparques, el director del Hospital de Medellín, la directora técnica de “Buen Comienzo” y una funcionaria más.

La Procuraduría General de la Nación abrió tres investigaciones disciplinarias a cinco funcionarios en Medellín.

En esta oportunidad, los funcionarios deberán responder por presuntas irregularidades relacionadas en contrataciones públicas, así lo confirmó la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales.

El primer proceso, lo abrió contra la secretaria de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego Arias y el gerente de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina.

De acuerdo con el ente de control, se presentaron presuntas irregularidades en el cumplimiento de las reglas y requisitos fijados para la invitación privada en la contratación adelantada por Metroparques con la empresa Reforestadora El Líbano S. A. S.

En la segunda investigación se relaciona al director del Hospital General de Medellín “Luis Castro de Gutiérrez” E. S. E., Mario Fernando Córdoba Pérez, y Érika María Pino García, en calidad de supervisora y directora de apoyo logístico.

Según el organismo de control, la indagación se da por presuntas irregularidades relacionadas con la adquisición de bienes para la prestación de un servicio de alimentación contratado con la Corporación Ser Colombia.

 Y el tercer proceso, se adelanta contra Lina María Gil Zapata, en calidad de directora Técnica del programa “Buen Comienzo”, adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín, quien al parecer desconoció la modalidad de contratación al seleccionar al proveedor  para la prestación de servicios para la atención integral a la primera infancia, mujeres gestantes y madres lactantes.