Positivos resultados para el Centro Democrático tras las elecciones regionales

La colectividad dirigida por Álvaro Uribe Vélez aseguró el domino casi total de los municipios de Antioquia, incluyendo la alcaldía de Medellín y la gobernación, contienda donde Andrés Julián Rendón batió record en el número de votos obtenidos.

El partido de oposición al gobierno, Centro Democrático, agradeció formalmente a su militancia el respaldo que en las diferentes regiones del país obtuvieron los candidatos avalados por la colectividad.

En una nota de prensa los directivos del partido dejan claro cuáles son los puntos en los que se enfocará la gestión de los mandatarios electos. “Desde ahora están a la orden de los colombianos para trabajar por la seguridad, el empleo juvenil, luchar contra el hambre y el microtráfico que afecta los entornos escolares”, señala la misiva.

Centro Democrático sigue gozando de simpatía

Destacan también el dominio absoluto en las urnas de partido en el departamento de Antioquia, donde de manera directa y a través de coaliciones, lograron conseguir la alcaldía de Medellín con Federico Gutiérrez y la gobernación de Antioquia, a través de Andrés Julián Rendón.

“Con 31 alcaldías por ahora, ([entre las que destacan ]Amaga, Andes, Argelia, Bello, Betania, Bolívar, Caicedo, Cocorná, Concepción, Donmatías, Giraldo, Ituango, Maceo, Montebello, Nechi, Peñol, Pueblorrico, Retiro, Rionegro) los resultados de este domingo le permiten al Centro Democrático obtener la primera gobernación de Antioquia y convertirse en la principal fuerza política de este departamento, lo que legitima el trabajo y cariño que permanentemente ha caracterizado la relación con el pueblo antioqueño de Álvaro Uribe Vélez, los congresistas, demás corporados y militantes”, se lee en uno de los apartes del boletín.

Asimismo, dan cuenta de la representación obtenida en espacios de decisión tan importantes como el Concejo de la capital de la República, donde gracias la votación obtenida, pudieron aumentarse el número de curules y la posibilidad de llegar a tener participación en casi un centenal de gobernaciones y un poco menos de 100 alcaldías en todo el país.

“En Bogotá pasamos de 5 a 7 concejales superando los 358.000 votos. En las otras regiones de Colombia y sin tener los resultados finales de sus corporaciones, asambleas, concejos y JAL, principal apuesta de este partido, el Centro Democrático logró participar activamente en 9 gobernaciones (Antioquia, Arauca, Bolívar, Meta, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre y Tolima) en alcaldías de ciudades capitales (Medellín, Manizales, Villavicencio, Providencia, Bucaramanga, Ibagué) al igual que más de 91 alcaldías municipales”, precisa la nota de prensa.

Uribe, actor principal de los resultados  

Otro de los aspectos relevantes a los que se refiere el texto, tiene que ver con el papel que desempeñó el expresidente Álvaro Uribe, jefe natural de la agrupación política. El experimentado político estuvo recorriendo el país, acompañando a sus candidatos en el desarrollo de 28 foros donde se hacía una socialización de la situación socioeconómica de los territorios y los planes, programas y proyectos encaminados a solucionar tales problemáticas.

“El expresidente Uribe, nuevamente demostró que caminando el país, recorriendo 27 de los 32 departamentos y escuchando a la comunidad se logra mucho más que con las políticas tradicionales. Compartió las angustias que genera la situación que vive actualmente el país, recogió el clamor sobre la inseguridad y otros problemas que están afectando gravemente a la nación”, detalla el partido Centro Democrático.

Queda pues, demostrado, que a pesar de las circunstancias, Uribe tienen aún suficiente fuerza para emprender una campaña como la que acaba de pasar, además, que su persona sigue siendo determinante en los resultados de las elecciones.