Tal parece que el periodista no tuvo ningún reparo al utilizar una foto del WhatsApp del fiscal Daniel Hernández en donde salía un menor de edad que es su hijo, en una nota que lo involucra con estar supuestamente favoreciendo a los criminales del Clan del Golfo.
Como si no tuviera toda la experiencia en el periodismo, a Gonzalo Guillén le salió caro tratar de revelar un supuesto chat del fiscal Daniel Hernández en donde aparecía la fotografía del menor, y razón por la cual un juez ordenó que se eliminara de manera inmediata la publicación del portal digital La Nueva Prensa.
Fue así como el juez tercero civil de ejecución de sentencias de Bogotá ordenó al portal La Nueva Prensa y al periodista en mención, retirar de una publicación en la que denunciaba que el fiscal Daniel Hernández supuestamente encubrió 200 homicidios perpetrados por el grupo narcoterrorista Clan Del Golfo, la foto del menor que es hijo del fiscal.
Estas denuncias han sido desmentidas en reiteradas ocasiones tanto por el fiscal Hernández, como por la misma Fiscalía General de la Nación, quien ha respaldado la respuesta del implicado en la nota de Gonzalo Guillén.
Una nota difundida por el mismo presidente Gustavo Petro
El presidente de la República, Gustavo Petro, no dudó en citar la nota del portal La Nueva Prensa y darle difusión en sus canales digitales, como Twitter, en donde al parecer tampoco le importó que la portada de la nota fuera una imagen del hijo del fiscal.
Con estos hechos, en donde se acusa sin pruebas al fiscal Hernández, se pone en peligro no solo la integridad del funcionario sino de su familia, razón por la cual interpuso de inmediato una acción de tutela solicitando que no se involucrara la imagen de su hijo menor de edad. Hoy, un Juez de la República le dio la razón.