Por escándalo en gobierno Petro, anunciaron paro legislativo

Luego de la publicación de los audios entre el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, y Laura Sarabia, jefa del gabinete, tanto senadores como representantes a la Cámara exigieron congelar cualquier proyecto que curse desde el gobierno de Petro.

Varios han sido los senadores y representantes a la Cámara que, ante la gravedad de las declaraciones de Armando Benedetti sobre cómo se ganaron las elecciones, la financiación y la manera como se reparten los “puestos de trabajo” al interior del gobierno, exigieron que no se le siga dando tramite a las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro, hasta que no se aclaren todos los señalamientos en contra de Petro, que hoy tienen sumergido en una crisis política al país.

Y ante la insostenible retórica del gobierno en demostrar que están supuestamente tranquilos, como lo dejó claro en su Twitter el mismo Gustavo Petro, el militante, defensor y hoy presidente de la Cámara, David Racero, sorprendió a sus mismos colegas del Pacto Histórico al tomar la decisión de congelar las reformas del gobierno nacional.

Ante los medios de comunicación del país, Racero fue explícito en señalar que “la reforma a la salud no será discutida hoy 6 de junio, debido que hay un debate de coyuntura internacional al que hay que darle tramite y su debida discusión”.

Pacto Histórico busca disimular la crisis

Sin embargo, Racero trató de disfrazar la situación tormentosa y vergonzosa por la que pasa hoy Petro y su grupo político diciendo que “si alguien que se acercó a la campaña en el último año aprovecha el momento de cambio, de expectativa, del nuevo Gobierno que está llegando para intentar hacer de las suyas, será completamente rechazado por parte del Pacto Histórico, no solamente a nivel político sino también a nivel judicial”.

Por otro lado, senadores como David Luna, del partido Cambio Radical; Enrique Cabrales y María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, aseguraron que el país esta en uno de los momentos más críticos referente a una crisis política en la historia del país, por lo que aseguran que no hay manera de seguir adelante con las propuestas del presidente frente a las reformas de la salud, laboral y pensional.

“El congreso en pleno debe archivar las reformas”, David Luna.

“Solicito formalmente al presidente Gustavo Petro y al ministro Luis Fernando Velasco, sean retiradas de manera inmediata TODAS las reformas en curso en el Congreso”, Enrique Cabrales.

“No podemos, la Rama Legislativa, seguir en debates de reformas, de un gobierno gravemente cuestionado y deslegitimado”, María Fernanda Cabal.