Polo Polo se fue lanza en ristre contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez

El representante a la Cámara le exigió al alto funcionario que se pusiera las botas de la Fuerza Pública y no las de los grupos alzados en armas. Continúa el asesinato de líderes sociales, pero ahora los activistas del petrismo no los cuentan como lo hacían durante el gobierno anterior.

“La ‘Paz total’ no sirve”. Así se expresó el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, durante el más reciente debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez. Reveló que durante el gobierno Petro se han presentado 33 masacres, 256 denuncias por asesinatos de líderes sociales y 87 menores de edad reclutados por grupos irregulares.

«Hoy el pueblo colombiano no le está viendo portar a usted las botas de la paz. Hoy el pueblo colombiano le está viendo estas» y el representante a la Cámara sacó botas con insignias del ELN y el M-19.

Y continuó: «con sus actuaciones y omisiones, el pueblo colombiano está viendo que este gobierno y usted tienen puestas las botas del terrorismo, del narcotráfico, que tienen puestas las botas del reclutamiento de niños inocentes».

Las cifras no mienten

Miguel Polo Polo sustentó su discurso con cifras como que en lo que va de 2023 se han presentado 33 masacres que han dejado 105 víctimas, “pero como hoy gobiernan Petro y Francia, hoy gobierna la izquierda, entonces ya no sirve contar las masacres porque no dan votos ni réditos políticos».

Continuó diciendo que en lo que va de este gobierno van 256 denuncias por asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos entre los que ya hay confirmadas 7 mujeres.

Pero además el congresista fue enfático en los meses que más se han registrado actos de violencia: «en lo que va de enero y marzo del presente año, los secuestros aumentaron en un 103 % en comparación al mismo período del año anterior.»

Disparadas las cifras de reclutamiento infantil

Según la información que dio el Polo Polo «durante la gestión del ministro Velásquez, van 87 niños reclutados, 20 niños asesinados y 12 niñas víctimas de abuso sexual»

Estos indicadores, según afirma Polo Polo, no los dio ningún partido político que estuvo en el debate, las cifras provienen de la página web oficial del Ministerio de Defensa.

¿Paz Total?

Para el congresista Miguel Polo Polo la supuesta «Paz total» no sirve, la calificó como una mentira y aseguró que con esa falacia le han querido meter al pueblo colombiano el cuento de la reivindicación de la lucha guerrillera, que lo único que le ha traído al país es muerte y hambre.

“Lo que sí está pasando y es inaudito es que en Colombia hoy personas saquen a las calles las banderas del M-19, FARC, ELN y distintos grupos narcoterroristas que fueron responsables de crímenes de lesa humanidad”, manifestó.

Finalmente, el representante a la Cámara le exigió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que se quitara «las botas incorrectas y se pusiera las botas de la patria, las botas de la Fuerza Pública que hoy se encuentra humillada. Así como a usted lo echaron de Guatemala con una mano adelante y otra atrás, aquí no descansaremos hasta que usted renuncie a este ministerio».