Policía incauta dos toneladas de marihuana que eran transportada en un vehículo robado

Este operativo evitó la comercialización de 1.936.000 dosis.

En un exitoso operativo se logró la captura de cuatro individuos y la incautación de aproximadamente dos toneladas de marihuana tipo creepy en la vía Armenia – Ibagué.

Cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje, inspeccionaron un camión blanco, que cubría la ruta Cali – Bogotá, les llamó la atención que los ocupantes llevaban prendas de uso privativo de las fuerzas militares de manera irregular.

Al realizar el registro exhaustivo de la carga transportada, se descubrieron 80 costales ocultos bajo una lona negra, conteniendo aproximadamente dos toneladas de marihuana tipo creepy.

Además, se confirmó que el vehículo en el que se desplazaban había sido robado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, el pasado septiembre, y la placa utilizada era falsa.

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 34 y 46 años, enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como por la utilización ilegal de uniformes e insignias.

Dos de ellos cuentan con antecedentes por delitos graves, incluyendo violencia intrafamiliar, feminicidio, falsedad de documento público, uso de documento falso, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

La mercancía decomisada tiene un valor estimado en 1800 millones de pesos, lo que representa un golpe significativo al narcotráfico.

Los individuos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno, donde un juez determinar si situación.