Policía confirma secuestro de ganadero en el departamento del Cesar

Rafael Arona Vitola se dirigía hasta el corregimiento de Media Luna, en jurisdicción de La Paz, cuando fue abordado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido en su propio vehículo. En la zona operan varios bloques del ELN.

No se ha borrado de la memoria los más de 100 días de horror que vivieron los familiares del odontólogo y ganadero banqueño, Juan Caros Bayter, cuando la sombra del secuestro se posa nuevamente sobre el sector ganadero.

La mañana de este lunes 15 de abril, la Policía Nacional de Colombia confirmó la retención del productor, Rafael Arona Vitola, momentos en los que se desplazaba hasta su hacienda en la zona rural del municipio La Paz, Cesar.

De acuerdo con la capitana, Wendy Anaya González, jefe de la Secar Mevap, el ganadero se desplazaba hacia el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de La Paz, cuando fue interceptado por hombres en motocicletas que, aprovechando la oscuridad de las 4:00 de la mañana salieron de repente de la zona enmontada, llevándose consigo al empresario.

Rafael Arona Vitola, según dijeron sus familiares a las autoridades judiciales y de policía, llevaba consigo una importante suma de dinero para cancelar la nómina de trabajadores de su finca.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido este acto atentatorio del Derecho Internacional Humanitario. Se sabe que en la zona operan varios bloques del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Noticia en desarrollo…