Tras 18 días de investigación intensiva se lograron los primeros resultados positivos en este caso. Los implicados deberá responder en juicio por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado, secuestro y porte ilegal de armas.
En un operativo coordinado entre autoridades locales y regionales, fueron capturados el pasado miércoles, 2 de abril de 2025, dos hombres acusados de participar en la violación múltiple de una mujer en las inmediaciones del Cerro de DPA, un hecho que conmocionó a la capital del Cesar el pasado 15 de marzo.
Los capturados, identificados como Jorge Altamar y Nelson Guerrero, deberán responder en juicio por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado, secuestro y porte ilegal de armas.
«El 15 de marzo, la ciudad y el país se conmovieron por lo ocurrido en la carrera 4, cerca de la DPA. Una mujer fue víctima de una violación múltiple, un caso que, incluso como mujer, me conmovió profundamente», dijo la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, durante la presentación de los detenidos ayer en horas de la tarde.

La mandataria destacó el trabajo articulado entre la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fiscalía y la Policía Metropolitana, que permitió la rápida identificación y captura de los presuntos responsables.
«Desde ese día pedimos a las autoridades competentes una reacción oportuna y hoy entregamos a la ciudadanía, en nombre de la labor investigativa, a dos de los cuatro presuntos responsables de este lamentable caso», comentó Sanjuan.
Según información preliminar, la víctima fue abordada por cuatro hombres mientras transitaba cerca del Cerro de DPA. Luego, a punta de pistola, la llevaron contra su voluntad hasta un sitio alejado del sendero peatonal, la sometieron a vejámenes sexuales y robaron todas sus pertenencias.
Finalmente, las autoridades judiciales indicaron que los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares, mientras continúa la búsqueda de los otros dos implicados.