La líder de la oposición, María Fernanda Cabal, afirmó en Caracol Radio que a la izquierda no la une nadie. “Ellos tienen egos enormes, son muy fragmentados, solo se unen por coyunturas específicas y después se desunen. Por dentro están reventados”.
En una entrevista concedida a Caracol Radio, la senadora opositora María Fernanda Cabal se pronunció sobre su respuesta a la publicación realizada en redes sociales por su esposo, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, relacionada con la senadora Piedad Córdoba, con motivo de su fallecimiento.
Durante la entrevista, la senadora Cabal manifestó su desacuerdo con el trino de Lafaurie, recordando deudas pendientes de Córdoba en relación con las FARC y las acusaciones de aprovechamiento de amistades con figuras como Chávez y Maduro.
“Pienso que él fue sincero porque conoció de mucho tiempo atrás a Piedad Córdoba. Pepe ha tenido amigos mamertos en su vida política”, dijo en su entrevista.
La congresista del Centro Democrático se refirió a Piedad Córdoba como una mujer controversial y audaz en el escenario político.
“Al final terminó mucho más inclinada a sus intereses particulares, a su enriquecimiento. Y con esa inclinación terminó pasándose a la centroizquierda, pues hizo mucho daño en Colombia”, dijo.
Durante la entrevista contó que en varias oportunidades la senadora Piedad Córdoba la invito a almorzar.
“Piedad Córdoba se me acercaba a la curul y me decía quiero darle consejos, que yo sé de política. Yo votaría por usted y no por esos brutos de allá, y señalaba a su bancada. Me invitó varias veces a almorzar. No fui por coherencia”, indicó.
Sobre los diálogos con el ELN
También se refirió al papel que desempeña Lafaurie en los diálogos con el ELN y negó que sus argumentos y convicciones puedan cambiar por hacer parte de este proceso.
“Él es una persona demasiado madura. Lo que él hace es un acto generoso, con un costo político alto para mí, tratando de entender qué hay del otro lado. Eso está bien, porque finalmente somos seres humanos con capacidad de modificar conductas. Él es un demócrata. Nosotros tenemos unas ideas muy firmes en cuanto a que usted no negocia principios y valores, y la impunidad ha llevado a la tragedia de este país”, indicó.
Cabal recordó que uno de los mejores profesores de su vida era de izquierda y se refirió también a la propuesta del presidente Petro de crear el Pacto Histórico como un nuevo partido.
“A la izquierda, no la une nadie porque ellos tienen egos enormes, son muy fragmentados. Solo se unen por coyunturas específicas y después se desunen. Por dentro están reventados. Entonces esa propuesta, claro, la tiene que hacer él, desesperado por las elecciones regionales que perdió. Pero está participando en política y no lo puede hacer”, dijo la senadora.