Piden evacuación urgente de afectados por avalancha en Norte de Santander

La emergencia se registró en la madrugada del pasado 31 de mayo, destruyendo todo a su paso.

La Procuraduría solicitó de manera urgente que se evacuen en helicóptero a los más de 130 afectados de la avalancha en los municipios de Abrego y Villacaro, Norte de Santander. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de ese departamento alertó al ente de control debido a la dimensión de la emergencia.

A la Procuraduría urge el rescate de los damnificados, debido a que hay personas aisladas en situación de vulnerabilidad y alto riesgo y que se hagan todas las gestiones necesarias con carácter inmediato para prestar la ayuda que solicita el Departamento, así como cualquier otra que se identifique luego de efectuar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Emergencia

Más de 130 personas se encuentran atrapadas en el sector conocido como El Tarrita luego de una avalancha de lodo y tierra que ocasionó el desbordamiento del río Tarra, entre los municipios de Ábrego y Villa Caro, en Norte de Santander.

La emergencia se registró en la madrugada del pasado miércoles, 31 de mayo, alrededor las 2:00 a. m. cuando el afluente desbordado arrasó con todo a su paso, incluyendo a algunos lugareños-

“Todo quedó destruido, hay personas que no se sabe que ha pasado con ellos, no tenemos señal, estamos muy preocupados (…) Al lado del puente del Tarrita, había un señor durmiendo, lograron sacar a una señora, pero de él no tenemos respuestas, hay muchas casas cerca del río y es posible que estuvieran resultaron afectados”, comentó Lusary Jácome, dirigente comunal del corregimiento de El Tarrita.