Una nueva denuncia realizó en su cuenta de X, el dirigente político Jaime Felipe Lozada. Señala que alias Indio estaría citando a agricultores y comerciantes para exigir el pago de vacunas para no atentar contra sus vidas.
El exrepresentante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Lozada, ha denunciado en su cuenta de X las extorsiones las disidencias de las Farc están realizando en el departamento.
De acuerdo con Lozada, alías el Indio, integrante de la compañía Dagoberto Ramos, estaría citando a comerciantes, transportadores y campesinos para exigirles el pago de ‘vacunas’.
Recientemente, el dirigente sostuvo una reunión con el comandante de la Novena Brigada, coronel Pedro Pablo León, para informar sobre la situación que enfrentan agricultores y comerciantes, específicamente en el sector de Valencia de La Paz, municipio de Íquira, y otros sectores del occidente del Huila. Principio del formulario
“Le puse de conocimiento varias denuncias que he venido recibiendo en semanas anteriores de comerciantes, de transportadores, de campesinos, en donde alias El Indio, un terrorista de la compañía Dagoberto Ramos, viene citándolos en Valencia de la Paz y en algunos municipios del occidente del departamento y extorsionándolos. So pena de ver sus negocios afectados o de pagar con su vida”, señaló en una publicación en X.
Lozada recalcó que es vital que el Ejército Nacional mantenga su presencia en la zona.
“Es importante que el Ejército Nacional siga haciendo las operaciones disuasivas y de alcance operacional para darle tranquilidad a los pobladores y combatir el terrorismo, y en este caso concreto, la extorsión en el occidente del Huila y en el departamento”, puntualizó.