Según la congresista, los eventos acaecidos en el último tiempo han dejado ver el verdadero talante del presidente y las erradas decisiones que viene tomando en detrimento de la calidad de vida de los colombianos y la imagen del país en el concierto internacional.
Después de la forma más bien deshonrosa con la que descalificaron a María Fernanda Cabal de la carrera por le Presidencia de la República, la senadora por el Partido Centro Democrático y líder de la oposición a Gustavo Petro, dejó atrás aquel episodio y advirtió, faltando al menos año y medio para que inicie la campaña, que será la candidata que sacará a la izquierda del poder.
En una entrevista con el periódico El Colombiano, Cabal habló de muchos temas, pero le dedicó gran parte de su tiempo a reflexionar sobre la compleja situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe, quien irá a juicio pese a las múltiples solicitudes de preclusión hechas por la Fiscalía.
Petro se quitó la máscara
A pesar de las circunstancias, la congresista espera que al final del proceso, se logre la absolución del líder natural de Centro Democrático y una de las figuras más importantes del país. Además, es enfática en que si sucede lo contrario, los seguidores de Uribe utilizarán las vías legales existentes para revertir el fallo, sin generar traumatismos en la sociedad.
“No lo sé, porque nosotros no somos irracionales. Los irracionales son los enfermos de la izquierda. Tienen una enfermedad: son izquierdópatas. […] Ellos tienen un problema, su conducta es completamente irracional. Hoy negar los asesinatos de bebés en Israel es una muestra de que usted es un enfermo mental. Ahora, que no se nos olvide que lo que ha hecho Hamás se ha hecho aquí. Colombia es un campo santo, lleno de fosas comunes de niños que fueron secuestrados por las Farc, llevados a los campos de batalla, fusilados y abusados de todo tipo de formas”, comentó Cabal.
Fue más allá, y aseguró que el tema de los respaldos irrestrictos al ‘pueblo palestino’ no son asunto nuevo, pues, desde hace muchos años se viene ambientando en los círculos izquierdistas y comunistas internacionales una suerte de desprestigio político contra el Estado de Israel, orientado a magnificar lo que ocurre en la Franja de Gaza y minimizar los estragos de los ataques terroristas del otro lado del dominio árabe.
“El otro día escuchaba una entrevista que le hacían a Golda Meir (ex primera ministra de Israel), en la que decía que hay naciones árabes con un territorio enorme, pero aquí la disputa es por un territorio pequeñito. O sea que yo creo que este es de los conflictos que no son claros, que están exacerbados. […] Arafat cuando muere, después de haber sido terrorista y de decir que no iba a ejercer más, sus seguidores se dan cuenta que era multimillonario y que tenía cuentas de más de 3000 millones de dólares. Es decir, al final todo eso termina siendo un gran negocio criminal, como el negocio de las Farc o el ELN: siempre apelando e invocando causas justas que terminan siendo pervertidas”, dijo la senadora de oposición.
La forma de gobernar de Petro favorece a sus opositores
Aterrizando en los efectos que pueden tener las destempladas salidas del presidente en la economía nacional, la líder opositora asegura tener una sensación dual, pues, por un lado, no ve con buenos ojos la forma cómo viene ejerciendo su labor Gustavo Petro, pero, por otro, siente que esa incertidumbre apalanca las intenciones y fortalece las tesis del sector político que ella representa.
“Lo que finalmente está pasando –que dentro de todo lo malo es bueno–, es que el socialista cuando llega al poder se quita la máscara. Ya deja de actuar como si fuera un protagonista de una novela romántica, de un protagonista del idealismo y de lo que aspiramos la mayoría de los seres humanos. Cuando Petro desnuda a su verdadero yo, no solo genera incertidumbre, sino rechazo incluso dentro de sus mismos electores a los que les prometió que les iba a cambiar la vida. Entonces lo que está pasando es fantástico. Es más, yo ni siquiera creo que él tenga el 30 % o 32 % de popularidad. Creo que está por debajo del 18 %”, explicó María Fernanda Cabal.
Precisó que son muchas las dudas que hay en el aire en torno a las competencias del actual p residente para ocupar el cargo, pues, hay confirmadas al menos 90 inasistencias a eventos de suma importancia tanto nivel nacional como internacional, aunque, han tratado de justificarlas vía prescripción médica, algunos, incluso, al interior del gobierno, piensan que el asunto puede ser otra cosa y comparó al jefe de Estado con el niño bravucón del salón de clases.
“Cuando usted es un niño lo primero que forma el colegio es la disciplina en el horario escolar. De por medio está la impuntualidad y la burla en una agenda, donde están comprometidos los tiempos de los demás. Eso está demostrando que él no tiene límites morales frente al otro. Ya está describiendo cómo es su personalidad, no le importa. Creo que él todavía no ha realizado que llegó al cargo que llegó. Sigue siendo oposición, sigue peleando con todo el mundo, incluso contra él mismo, y va a terminar generando una implosión de su propio gobierno”, afirmó la senadora.
Finalmente, advirtió que otro de los factores que puede llevar al fracaso a Gustavo Petro, es el nombramiento en ministerios fundamentales a personas que no tienen la capacidad para enfrentar los retos que impone estar al frente de una institución tan importante.
Puede leer la entrevista completa en este enlace: