Petro se tomó el Día del Trabajo para dividir al país a través del odio; es un político desquiciado: Cabal

La senadora le recordó al mandatario que pagar para marchar -como se vio en varios vídeos hoy en redes sociales- es corrupción; “es dinero público que necesitan los pobres. Petro es un peligro para la estabilidad democrática”, afirmó.

María Fernanda Cabal se refirió en duros términos a la abusiva toma y convocatoria del presidente Petro de la tradicional marcha del Día del Trabajo. Además, criticó su decisión de romper relaciones con Israel, sus ataques al expresidente Álvaro Uribe y promover reformas que el Congreso debe debatir de manera autónoma.

“Gustavo Petro se toma el Día del Trabajo para dividir el país mediante la retórica del odio y la victimización”, expresó la senadora quien también se refirió a la peligrosa decisión del mandatario de romper relaciones con Israel, una nación que ha colaborado con Colombia en materia de seguridad, tecnología y agricultura.

“Romper relaciones diplomáticas con Israel sin prever las consecuencias en materia de defensa nacional, atacar sin fundamento al presidente Uribe y promover reformas que están siendo debatidas en el Congreso son actos irresponsables que solo buscan distraer de los verdaderos problemas que enfrentan los colombianos”, manifestó Cabal Molina.

Pagar para marchar es corrupción

La congresista opositora le dijo a Petro que es inaceptable que use su posición para agitar y polarizar más a la sociedad, pero al mismo tiempo habla de un acuerdo nacional. ¿Un acuerdo solo con los que piensan como él?

Agregó que “los que defendemos las instituciones debemos rechazar esta división y trabajar juntos por un país en donde prevalezcan la tranquilidad de los colombianos, no la destrucción de la patria”.

La senadora le dijo a Petro que fue beneficiado por un país que creyó en la paz. “No sea malagradecido porque si hubiera justicia habría estado en la cárcel y no en la Presidencia de Colombia”.

Por último, María Fernanda Cabal sostuvo que pagar para marchar es corrupción -como se vio hoy en varios vídeos publicados en redes sociales-. “Es dinero público que necesitan los pobres. Petro es un peligro para la estabilidad democrática y en vez de ser un político decente y agradecido es un agitador peligroso y desquiciado”.