Aunque la ministra de Agricultura pretendía imponer a toda costa a Alexandra Restrepo en la presidencia de la entidad, finalmente, su hoja de vida fue engavetada.
El presidente Gustavo Petro perdió ayer otra batalla: su candidata para asumir la presidencia del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) fue descartada debido a los reparos de los representantes del sector privado en la junta directiva de ese organismo.
Las intenciones de que la economista Alexandra Restrepo se convirtiera en la jefe de Finagro, solo se quedaron en un intento más del gobierno nacional por manejar todos los hilos del poder.
Mucha tensión
De acuerdo con una nota periodística del portal La Silla Vacía, la reunión de junta directiva que se llevó a cabo ayer para renovar la presidencia de Finagro se desarrolló en medio de un ambiente tensionado por la posición del sector privado que cuestionó la idoneidad de la de economista Restrepo y por la insistencia de la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, de que su recomendada fuera nombrada, sí o sí, en el cargo.
“Los privados hicieron resistencia y sembraron la duda. Señalaron que ese nombramiento debía hacerse con más calma, que ante las nuevas normas debía contratarse a una firma cazatalentos para definir el perfil. Y que se debían resolver dudas como, por ejemplo, si la hoja de vida de Restrepo respondía a un guiño burocrático o no”, informó La Silla Vacía en su artículo.
Por ahora, el nombramiento de Alexandra Restrepo quedó engavetado pese a la insistencia de la ministra de imponerla a toda costa.