Con la excusa de la reforma agraria, el Gobierno Nacional llama al campesinado a protestar por la falta de tierras.
Un nuevo pronunciamiento del presidente Gustavo Petro lo tiene en el blanco de críticas; esta vez al dirigirse a los campesinos, pidiéndoles que organicen los comités de reforma agraria en cada municipio, protestando y exigiendo vivir con “dignidad”.
En la cuenta oficial de twitter del Ministerio de Agricultura, fue publicado el más reciente discurso del presidente Petro sobre el derecho de los campesinos a pedir tierras en dónde sembrar y así contribuir a que vivan de manera digna; sin embargo, para muchos, este discurso no fue más que un mensaje subliminal por parte del presidente, incentivando a los indígenas y campesinos a invadir tierras privadas.
El presidente aseguró en su discurso: “Claro que nuestro propósito es que centenares de miles de campesinos y campesinas en Colombia, tengan tierra, tengan crédito barato, tengan educación, puedan producir y se les puedan comprar las cosechas, esa es la revolución agraria que queremos proponerle al pueblo campesino, para ellos necesitamos un campesinado organizado”.
Seguido a este mensaje, dijo que este programa será pautado en los medios de comunicación, mencionando a RCN y Caracol, lo que generó que de manera inmediata sus áulicos abuchearan en el auditorio al escuchar los nombres de estos canales de televisión.
“Pondremos cuñas en la televisión, en RCN y Caracol, convocando al campesinado de Colombia a organizar los comités de reforma agraria en cada municipio, queremos una enorme marcha de campesinos y campesinas pidiendo tierra, pidiendo un lugar bajo el sol, pidiendo el derecho de vivir con dignidad”.
Además, aseguró que ningún fusil de la fuerza pública apuntará en contra de estos y que se pide una organización campesina.
“El gobierno está de su lado, ningún fusil público apuntará contra ustedes, queremos organización campesina, porque esa es la base de una reforma agraria, es la base de la prosperidad, queremos organización campesina para gritar dignidad”.
En esta misma publicación usuarios colombianos, en su mayoría, no se hicieron esperar y compararon al gobierno de ‘Colombia, Potencia de la Vida’ con los gobiernos comunistas de Latinoamérica.
APN recopiló varias de estas reacciones:
El usuario Guillermo Pérez dijo que se estaban desconociendo las formas organizativas que ya el campesinado tenía y había sido construido hace décadas.
MohMar calificó este discurso como: “El comunismo en su máximo esplendor!
La usuaria Karol Ibarguen pidió al presidente que, en vez de seguir llamando a revueltas, solucione todos los conflictos que hoy tiene el país.
Álvaro Gómez Gómez citó a varios periodistas nacionales, pidiendo analizar este contenido, que tiene otras iniciativas de organizar desde ya otros grupos que permitan tener la permanencia del poder de Petro en la Presidencia.
Esta publicación tuvo más de mil respuestas y en su mayoría piensan que lo que propone Gustavo Petro está lejos de ser una reforma agraria, y lo que parece es un incentivo para despojar tierras, sabotear a los agricultores y empresarios que dan trabajo en el país.