Petro, el falso líder ambientalista que está gobernando en contra de Colombia

El excongresista de izquierda, Jorge Enrique Robledo, criticó con contundencia a Gustavo Petro y al presidente de Ecopetrol por el proyecto de comprarle gas a Venezuela.

Como un charlatán calificó el exsenador Jorge Enrique Robledo al presidente Gustavo Petro por la seria intención de importar gas desde Venezuela.

“No se puede seguir engañando a los colombianos, sistemáticamente, faltando a la verdad, posando de, dizque, gran líder global del cambio climático. ¡Paja!, lo que es, es un charlatán”, expresó enérgicamente.

De acuerdo con el político de izquierda, comprar el hidrocarburo al gobierno de Nicolás Maduro da a entender que le jefe de Estado está gobernando en contra Colombia.

“Ningún país petrolero del mundo está actuando contra su país, como está actuando Gustavo Petro… Parece venezolano, extranjero, pero resulta que es el presidente de Colombia”.

El peor negocio

Robledo fue enfático en cuestionar que si en el país existen yacimientos para garantizar la seguridad energética del país por qué el gobierno de Gustavo Petro insiste en hacer negocios con Venezuela.

“El peor negocio que podemos hacer es importar el gas que podemos producir. El presidente de Ecopetrol acaba de informar una cosa ya conocida, y es que el gas importado, el gas de cocina o el gas de las plantas térmicas, vale tres veces más que el gas producido en Colombia”, continúo el político, advirtiendo que Ecopetrol, efectivamente, anunció más importaciones, sobre todo, desde el país vecino.

Contra Roa

El excongresista, además, criticó fuertemente la labor que está desempeñando Ricardo Roa como presidente de Ecopetrol a quien acusó de darle a la empresa estatal un manejo caprichoso.

“Llevamos todo el gobierno de Gustavo Petro con este personaje; Ecopetrol y la economía petrolera como si fuera una tienda de su propiedad caprichosamente manejada”.

Insistió que es absurdo decidir que no se firmarán nuevos contratos para buscar petróleo y gas aun sabiendo que en el subsuelo colombiano hay posibilidades de extraerlos.