En un nuevo episodio del editorial “Las cosas como son”, la senadora María Fernanda Cabal reiteró que están preparadas para defender la democracia.
La senadora María Fernanda Cabal respondió a los señalamientos del presidente Petro sobre las reformas que se están tramitando en el Congreso de la República.
En su editorial «Las cosas como son», negó que se estén coartando las reformas y desmintió la afirmación del presidente sobre la posible desaparición de las EPS y fondos privados en caso de no aprobarse la reforma a la salud. Además, cuestionó la pertinencia de la reforma laboral presentada, la cual, según ella, sería más adecuada para el siglo XVIII.
Estas declaraciones formaron parte del discurso del presidente Petro el 1 de mayo y fueron objeto de debate en el editorial de la senadora Cabal publicado en su cuenta oficial de Twitter.
“Gustavo Petro sabe que no tiene cómo llenar la Plaza de Bolívar, por eso aprovechó el 1 de mayo, día del trabajo, para citar algunos a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, con el propósito de alentar una insurrección si el Congreso de la República no le aprueba las disparatadas normas que llamó las reformas del cambio. Que de cambio no tienen nada, como si, lo tienen de retroceso”, dijo.
Separación de poderes
La senadora reiteró en la importancia de separar los poderes y la institucionalidad, que hoy se ve amenazada por el presidente Petro que promueve revoluciones y no soluciones.
“Expresó el alumno aventajado de Chávez: el intento de coartar las reformas puede llevar a una revolución. No, no, Petro. El Congreso de la República no coarta reformas. Allá se discuten, aprueban o niegan de acuerdo con la voluntad del constituyente derivado que garantiza los derechos de la ciudadanía amenazados por usted y su gobierno socialista”, comentó.
En el editorial, la congresista señala que la reforma laboral serviría sí se estuviese en el siglo XVIII. “Petro insiste en que, en Colombia, el esclavismo, al tiempo que propone una reforma laboral, donde pretende acabar con las economías colaborativas y la libertad que tienen los ciudadanos para tener dos o más trabajos”, indicó.
A esto se suma, el discurso del presidente al señalar que, si no se aprueban las reformas a la salud y pensional, las EPS y los fondos privados se acabarán.
“Falso. Al contrario, si se llegaran a aprobar, las entidades promotoras de salud desaparecerían como en los modelos cubano o venezolano, donde la salud es un negocio de los políticos porque es un sistema estatal”, comentó.
Discurso violento e incitador
Le recordó que el sistema de salud colombiano no es de los peores, como lo ha indicado en varias oportunidades el presidente Petro.
“De acuerdo con el estudio Global Health Security Index, el sistema nacional ocupa el puesto 38 entre los 195 países evaluados por encima de Italia, Chile y Brasil, y en América ocupa el sexto lugar”.
La senadora concluyó que el discurso del presidente Petro es violento e incitador. “Definitivamente, Petro cada día está más cerca de buscar una constituyente como lo hicieron en Venezuela para poder hacer el país más rico del continente. Su discurso no es de concertación. Su discurso es violento, incitador en contra de la misma democracia. Pero aquí estamos, firmes como un soldado más para defender la democracia”, puntualizó.
Esta es la intervención de la senadora Cabal en el programa La Hora de la Verdad: