“Pensé que me iba a matar”: novia del contralor del Huila

La Procuraduría abrió investigación contra el funcionario. En el departamento del Huila este hecho fue rechazado. Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, en el primer trimestre del año han ocurrido 133 asesinatos por razones de género en el país.

En el ojo del huracán se encuentra el actual contralor departamental en el Huila, Andrés Felipe Vanegas Mosquera, por las presuntas agresiones que propinó a su novia, Salomé Bahamón.

La agresión física que fue denunciada por la víctima ante la Fiscalía General de la Nación, quedó registrado en una cámara de seguridad. Este lamentable hecho ha generado el rechazo de los huilenses.

De acuerdo con Bahamón, quien se desempeña como secretaria general de la Alcaldía de Neiva, la agresión se registró el pasado 18 de junio.

“Me encuentro muy afectada, es un momento muy difícil. Me fracturó una carilla de un diente inferior por los fuertes golpes que me dio y que se ven en el video. Es la primera y la última vez que me pega, por lo que presenté una denuncia penal”, manifestó la víctima quien sostuvo una relación de tres meses largos con el contralor.

La agresión

Todo inició al salir de un concierto, en una reconocida discoteca de Neiva. Al parecer, Vanegas se molestó porque su novia quería irse del lugar.

“Cuando le digo que me quiero ir, él empieza asumir otras cosas y me empieza a agredir verbalmente”, explicó Bahamón.

En la discoteca, el funcionario comenzó a agredirla verbalmente mientras manejaba su carro.

“Mientras manejaba, me golpeaba y me dice que nos íbamos a morir, mientras yo lo único que pensaba era como tirarme del carro. Incluso, en medio del ataque, alcancé a enviarle la dirección a una amiga para pedirle auxilio”, manifestó la víctima. Llegaron al edificio donde reside el contralor, y allí continuó la agresión.

“Me tapó la boca con las dos manos, como si me quisiera ahogar, y me llevó al ascensor arrastrándome. Yo estaba muy cansada, me acurruqué y le supliqué que no me pegara y, en ese momento pasó lo más inquietante, me volteó a mirar y me dijo que no había pasado nada, como si no hubiera pasado nada”, manifestó en un desgarrador relato, la mujer en entrevista a Blu Radio.

En ese momento, cerró la puerta del ascensor y logró bajar al primer piso, llegando a la portería donde fue auxiliada por una vigilante y las autoridades hicieron presencia luego en el lugar.

“Si no hago eso lo primero que hace es matarme”, agregó.

Investigación

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Andrés Felipe Vanegas Mosquera, por la presunta agresión a su pareja sentimental. El órgano de control consideró que la aparente conducta del funcionario se relaciona con una presunta violencia de género, la cual fue cometida por un ciudadano que ostenta un cargo público.

Cifras

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, solo entre enero y marzo de este año han ocurrido 133 asesinatos por razones de género.

La cifra es aterradora, al día son asesinadas dos mujeres al día en Colombia, o una cada 28 horas.