Partidos se prestaron para garantizar gobernabilidad al llamado ‘cambio’: Vargas Lleras

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en compañía de los congresistas del partido Cambio Radical lideró un encuentro regional en el Huila. Señaló que votarán negativo el proyecto de humanización de las cárceles y se opondrán al proyecto de sometimiento.

“Qué bueno sería que se rompa esa coalición de gobierno”, con esta frase se refirió el exvicepresidente y líder del partido Cambio Radical a las alianzas hechas entre conservadores, liberales y de partido de la U para apoyar el gobierno de Gustavo Petro.

La afirmación hizo parte del discurso de Vargas Lleras en una reunión con los integrantes de la militancia del partido en el Huila.

“Los conservadores, liberales y de La U se prestan a garantizar la gobernabilidad del llamado ‘cambio’, ¡qué tristeza! Ojalá los hubiéramos visto acompañar al presidente en la campaña, nada de eso ocurrió, y yo lo anticipo, los colombianos no les van a perdonar que no recapaciten: qué bueno sería que se rompa esa coalición de Gobierno, tal como ocurrió en Chile. Estamos bastante solos librando esta batalla”, señaló Vargas Lleras.

Así mismo, manifestó su rechazo a las reformas que se tramitan en el Congreso de la República y la desaprobación al Plan Nacional de Desarrollo.

Frente a la reforma laboral, dijo: “Hay miles y miles de empleos que se van a perder y pocas soluciones para el desempleo y para la informalidad”.

En relación con la reforma a la salud, señaló: “no creemos en un modelo estandarizado, no creemos en que haya que acabar con el aseguramiento. Nos preocupa mucho que se acaben las redes de prestación de servicios, ningún colombiano va a estar satisfecho cuando le restrinjan su derecho a elegir. Es muy grave”.

Comentó también que la bancada parlamentaria votará no al proyecto de humanización de las cárceles que solo estimula el delito y se opondrán al proyecto de sostenimiento.

Empresarios

Previamente, el líder de la oposición se reunió con los empresarios del departamento, evento que contó con una nutrida asistencia. Los dirigentes gremiales le manifestaron las preocupaciones por el desempleo, la inflación que sigue galopante y la inseguridad.

“El 60 % de los colombianos hoy reclaman que su principal problema es el costo de vida, el cual ya supera el 18 %, en segundo lugar, el desempleo”; indicó Vargas Lleras.

En el encuentro regional estuvo acompañado por el senador Huilense Carlos Julio González Villa, el senador David Luna y 14 representantes a la Cámara de distintas regiones del país.