Papa Francisco sigue internado en el hospital

La salud del Pontífice ha ido evolucionando positivamente según sus médicos tratantes, no obstante, sigue internado en el hospital, para recibir tratamiento intensivo debido a un cuadro clínico complejo.

Según se ha conocido recientemente, el Papa Francisco continúa con su recuperación en el Hospital Gemelli de Roma, donde permanece internado desde el 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este lunes 10 de marzo, que el Pontífice pasó una noche tranquila y que su estado de salud, pese a la complejidad de su cuadro clínico, se mantiene estable.

El boletín de prensa más esperado por el mundo católico desde mediados de febrero informa que el Santo Padre estuvo de nuevo en las sesiones de terapias respiratorias y motoras. Igualmente, que fue objeto de oxigenación de alto flujo a través de cánulas nasales.

Francisco participó el pasado domingo (9 de marzo de 2024) en los ejercicios espirituales de la Curia Romana, evidenciando la respuesta positiva al tratamiento establecido por los médicos que los monitorean hace casi un mes.

Finalmente, se espera que en horas de la tarde de hoy lunes (10 de marzo de 2024) se publique un nuevo informe médico que actualice sobre su estado de salud.