El reconocido productor fue raptado por hombres fuertemente armados, quienes, para lograr su cometido, redujeron a todo el personal de la hacienda y se llevaron al anciano con rumbo desconocido. Autoridades adelantan operativos para dar con su paradero.
En un nuevo hecho que genera preocupación por la seguridad en el sur del departamento del Cesar, fue reportado el secuestro del señor Adalberto Osorio, quien fue interceptado y llevado a la fuerza por sujetos armados mientras se encontraba en su finca, ubicada en zona rural entre los municipios de Río de Oro y Aguachica.
Según versiones preliminares entregadas por testigos y habitantes del sector, el hecho se registró en horas de la tarde del lunes, cuando varios hombres con armas largas ingresaron a la propiedad del anciano productor y, tras reducir al personal presente, se lo llevaron con rumbo desconocido.
Hasta el momento, no se ha recibido información sobre los responsables del secuestro ni se ha confirmado si hay algún grupo armado ilegal detrás del hecho. Sin embargo, la Policía y el Gaula Militar desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona, con el apoyo de inteligencia y sobrevuelos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Fernando Murillo Orrego, estratega de seguridad de la federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), explicó que desde el conocimiento de la noticia se activaron las redes de apoyo adscritas a las Frentes Solidarios de Seguridad y Paz con el objetivo de trasmitir en tiempo real a las autoridades cualquier movimiento sospechoso e información para dar con el paradero del secuestrado.
Adalberto Osorio es un ciudadano ampliamente conocido en la región por su actividad agrícola y ganadera. Desde Fedegán apremiaron por su pronta liberación y pidieron a las autoridades intensificar los esfuerzos para garantizar su regreso sano y salvo.
“#SOSGanadero Exigimos la libertad inmediata del ganadero Adalberto Osorio, secuestrado en las últimas horas en zona rural entre Río de Oro y Aguachica, Cesar. La vida y la tranquilidad del campo no pueden seguir siendo vulneradas. ¡No más secuestros!”, se lee en un trino publicado en la cuenta oficial en X de la agremiación.
Finalmente, hicieron un llamado a sus agremiados víctimas de la violencia, presentar las denuncias y querellas según sea el caso, para activar los protocoles legales de atención, asimismo, hacer uso de la aplicación Seguridad Ganadera que permite hacer seguimiento en tiempo real de las noticias criminales.